Empate y polémicas



En un entretenido partido y con muchas polémicas, el clásico de la ciudad de Fernández terminó 2 a 2 entre Sportivo e Independiente en el marco de la Fecha 10 de la Zona "B" del Torneo Anual 2016 organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.

El calor y el color a una tarde gris y lluviosa estuvo a cargo de ambas hinchadas, en un muy buen marco de público en el estadio 'Albiceleste' donde las expectativas eran importantes, tanto en el dueño de casa a la hora de sumar unidades que le permitan escalar posiciones en el grupo, como en la visita para seguir siendo único líder.

Los primeros instantes del partido fueron parejos, donde ambos equipos salieron en la búsqueda del primer tanto de la tarde. Tanto Sportivo como Independiente trataron de disputarse el protagonismo del encuentro y el balón no estuvo cerca del arco contrario, pero sobre los 15' la historia iría a cambiar, dándole la ventaja inicial al dueño de casa.

Un error defensivo le permitió a Hernán Rojas colacar el 1 a 0 parcial, destando no solo el festejo de la parcialidad 'Albiceleste' sino también la polémica (la primera de ellas en la tarde fernandense) ya que la jugada que conllevó al primer gol, generó la protesta del rival debido a que la pelota ingresó, pero luego fue retirada de la línea de cal de manera rápida por un jugador de 'Inde'. El asistente que acompañó al árbitro Francisco Acosta convalidó el tanto y Sportivo comenzaba a contralar las acciones.

Pero ese control le duró poco al equipo dirigido por Jorge Corvalán ya que Independiente salió en la búsqueda del empate y en el minuto 29' el goleador Matías De Marco puso el marcador 1 a 1. En esta oportunidad, el manto de duda que dejó la primera conversión del juego se volvió a generar, ya que De Marco hizo el gol pero con una pelota que también estuvo en la zona blanca de definición por escaso margen. Todo Sportivo protestó la acción al juez, pero éste no cambió su decisión. El empate ya era consumado.

El 1 a 1 parcial le dio un margen de esperanza a Independiente, que se recuperó y siguió atacando con la premisa de ponerse en ventaja por primera vez en la tarde ante un Sportivo que comenzó a hacerse fuerte en el fondo, tratando de marcar de contra.

Pero antes del final, Victor Coronel y una muy buena jugada colectiva batió al golero Zucchelli Soplán para el 2 a 1 'Aurinegro' que se festejó con todo en la tribuna visitante.

En el complemento, la situación no mejoró para Sportivo. Con el 2 a 1 en contra, a los 5' sufrió la expulsión  Gustavo Carabajal y todo parecía ser cuesta arriba. Independiente aprovechó el hombre de más y comenzó a ganar terreno, con la idea de sumar más diferencias en el marcador pero los dirigidos por Walter González carecieron de eficacía en los metros finales.

Sportivo aguantó bien los ataques del rival y a los 16' nuevamente Rojas, quién terminó siendo una de las figuras del encuentro, hizo delirar al público 'Albiceleste' tras una muy buena definición personal.

El 2 a 2 le dio otra tonalidad al partido, donde ningún equipo bajó los brazos en la búsqueda de los tres puntos en juego. Tanto Corvalán como González movieron el banco de suplentes para darle más productividad al juego, aunque con el correr de las acciones el número de jugadores en el campo de juego se equilibraría tras la expulsión de Matías Fernández en la visita.

El tramo final fue intenso, con Independiente con mayor porcentaje de tenencia del balón y con Sportivo aprovechando la velocidad de sus jugadores. El ida y vuelta se tornó emotivo, pero finalmente el resultado no se modificó el 2 a 2 terminó marcando un buen resultado para ambos.

-SINTESIS-

Sportivo Fernández 2: Jorge Zucchelli Soplán; Raúl Ibáñez, Sergio Carrizo, Pedro Pereyra y Santiago Montenegro; Hernán Rojas, Paulo Paglioni, Gustavo Carabajal y Williams Andrada; Gabriel Salvatierra y Williams Páez. DT: Jorge Corvalán.

Independiente (F) 2: Richard Carabajal; Ricardo Enriquez, Elías Orellana, Matías Coronel y Exequiel Vizgarra; Nicolás Silva, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Matías De Marco y Gonzalo Morellini. DT: Walter González. 

Goles: 1T, 15´ Rojas (SF), 29´ M. De Marco (IF), 44´ V. Coronel (IF). 2T, 16´ Rojas (SF).

Incidencias: fueron expulsados, en el 2T, a los 5´ G. Carabajal (SF) y a los 35´ Fernández (IF).

Cambios: en el 1T, a los 38´ Wilfredo Enriquez por M. De Marco (IF); en el 2T, a los 11´ Juan Cruz Cancinos por Salvatierra (SF), a los 23´ Maximiliano Espinillo por Andrada (SF), 31´ Alexander Gómez por R. Enriquez (IF) y a los 38´ Emanuel Pereyra por Páez (SF).

Amonestados: Paglioni, G. Carabajal (SF); Vizgarra y Fernández (IF).

Árbitro: Francisco Acosta - Asistentes: Edgardo Gómez y Mario Marcos.

Cancha: Sportivo Fernández.






Info: Masdeportesfdz.com.ar - GdG / Fotos: GdG



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2