Rumbo a un histórico Federal "C"



Equipos de El Bobadal, San Ramón, Rapelli, Pozo Betbeder y Nueva Esperanza están disputando la primera edición del Torneo 2017 de la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño en un hecho histórico para nuestra provincia y que llevará a un representante al Torneo Federal "C" 2018.

La Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño tuvo como primeros protagonistas del presente año a Manuel Belgrano de la localidad de Nueva Esperanza y el Club Leo de El Arenal, quienes llegaron a instancias decisivas y se quedaron con la gloria. Pero hace algunas semanas llegó la habilitación oficial por parte del Consejo Federal AFA como entidad afiliada, ganándose una plaza al Federal "C" 2018 y esto obligó a la realización de un certamen corto, que inició a principios del mes de Noviembre con la participación de equipos oriundos de nuestra provincia y también de las vecinas provincias de Salta y de Tucumán.

De esta forma, en el actual campeonato participan los clubes Las Palmeras de Gobernador Garmendia (Tucumán), El Triángulo de la localidad salteña de Antillas, Manuel Belgrano de la localidad de Potrero -Salta-, Pozo Betbeder (oriundo de la localidad homónima santiagueña), San Ramón (perteneciente a la localidad del Departamento Pellegrini), Unión Bobadal de El Bobadal (Sgo. del Estero), Belgrano de Nueva Esperanza (SdE) y Unión Oeste y Argentino del Norte, ambos representativos de la localidad santiagueña de Rapelli.

En diálogo con Grito de Gol, el presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño Alberto Melián habló sobre el crecimiento de la institución y los objetivos a corto y largo plazo:

"Todo esto es algo nuevo para nosotros, donde hace muchos años que venimos jugando campeonatos relámpagos pero la meta siempre tratar de profesionalizarnos un poco más y avanzar en ese sentido en la búsqueda del crecimiento del fútbol de la zona. Además, con la inclusión de equipos de la provincia de Tucumán y Salta, buscamos una mejor competitividad además de que les damos la posibilidad a estos equipos de jugar por una premio importante teniendo en cuenta las distancias geográficas que los separan", aseguró.

Melían, también presidente del Club Unión Bobadal, se refirió al torneo que se viene desarrollando desde el pasado mes: "Por una cuestión de papeles de varios clubes en Personería Jurídica que tienen que ser avalados para jugar en los campeonatos nacionales, el Consejo Federal de AFA nos recomendó realizar un torneo corto, el cual en la actualidad se está desarrollando con nueve fechas todos contra todos a una sola rueda y con una plaza al próximo Federal 'C' en juego".

El máximo directivo de la Federación agregó: "Nos quedan pocas fechas para la finalización del certamen y si bien tenemos un plaza confirmada que para nosotros desde ya es muy importante, este jueves estaré en Buenos Aires y la meta es tratar de gestionar en el Consejo Federal de AFA una segunda plaza. Esto sería algo más que valioso para todos nosotros como dirigentes y también sumaría a la competencia actual entre los equipos participantes".

Otro de los dirigentes que habló con Grito de Gol es Eduardo Lobo Villone, integrante de la comisión directiva del Club Belgrano de Nueva Esperanza, quién se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de jugar por primera vez en su historia un certamen a nivel nacional: "Realmente uno sueña despierto con esta posibilidad de jugar un torneo nacional y nos estamos acercando de a poco a ese objetivo. Como institución, el pasado 20 de Junio cumplimos nada más y nada menos que 100 años de vida y eso es un logro destacado dentro del marco del desarrollo que tenemos como club en la zona, por lo que llegar a jugar un Federal 'C' sería coronar todos estos años de esfuerzo y crecimiento".

A tres fechas del final del torneo, justamente Manuel Belgrano de Nueva Esperanza comanda la tabla de posiciones y está muy cerca de lograr un objetivo histórico: Representar al noroeste santiagueño por primera vez a nivel nacional.





Post a Comment

أحدث أقدم
Post ADS 1
Post ADS 2