Omar Pérez se va de Santa Fe



El volante santiagueño no será tenido en cuenta en la nueva temporada de Independiente Santa Fe y en común acuerdo, se alejó de la institución. ¿El ídolo "Cardenal" seguirá en su carrera en Colombia, en Argentina o en otro país?.

"Con Omar hay una realidad y es que se terminó el contrato. Ha hablado con el presidente, pero yo también busco alternativas, por las condiciones físicas del jugador y lo que pueda aportar. De repente, si se queda puede tener minutos o no, porque dados los 25 contratos, tengo que buscar es alternativas. Estamos tratando de conformar un equipo con jugadores que nos den las condiciones físicas y técnicas. No niego las condiciones técnicas que tiene Pérez, pero somos conscientes de que no está para jugar 90 minutos", explicaba en la jornada de ayer el entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

Todo y con una fría frontalidad, cuyas palabras irían a calar hondo en todo Independiente Santa Fe. Es que el santiagueño Omar Pérez, que había llegado a Colombia en 2004 para jugar en Junior de Baranquilla, se transformó en uno de los máximos idolos del "Cardenal" desde su arribo en 2009.

La Copa Colombia 2009, el Apertura 2012, la Superliga Colombiana en 2013, el Torneo Finalización en 2014, la Superliga 2015, el Torneo Finalización en 2016, la Superliga 2017 y las conquistas internacionales con la Copa Sudamericana en 2015 y la Copa Suruga Bank en 2016 fueron todos los títulos logrados por Omar para un equipo que se hizo notar y mucho dentro de los últimos años dentro y fuera del suelo 'cafetero'.

Pero en los últimos meses, la presencia del volante santiagueño dentro del equipo inicial fue decayendo y eso motivo a la desición de Gregorio Pérez y posterior acuerdo entre Omar e Independiente Santa Fe. De hecho, la institución sacó un comunicado donde destaca, entre otras cosas, que: "En reunión sostenida por el presidente de Santa Fe, doctor César Augusto Pastrana, y el ídolo albirojo, Omar Pérez, se determinó de común acuerdo que el jugador no continuará en la institución cardenal".




LA REACCIÓN DE LOS HINCHAS

En redes sociales el #OmarEsEl10DeSantaFe se hizo tendencia por la cantidad de mensajes que enviaban los hinchas ‘cardenales’ para apoyar al volante creativo. La Guardia Albi-Roja, barra oficial de la escuadra capitalina, se unió al numeral. Sin embargo, desmiente cualquier posibilidad de plantones y estrategias mediáticas para ejercer presión sobre la decisión del entrenador uruguayo.

“No pensamos hacer ningún plantón ni polémica como algunos han dicho. Solo queremos que la junta directiva tome la mejor decisión con Ómar porque es un ídolo”, afirmó Diego González, miembro de la barra, a KienyKe.com.

Lo único que espera la Guardia, y en general toda la hinchada de Santa Fe, es que los directivos decidan rápido el futuro del futbolista. “Si él no sigue en el equipo le haremos un homenaje. No permitiremos que se vaya como si nada”, es el mensaje de la barra ‘cardenal’.



-Info: Grito de Gol /El Tiempo / Kienyke.com



Post a Comment

أحدث أقدم
Post ADS 1
Post ADS 2