La Liga Santiagueña de Fútbol, a través de Manuel Cuevas, vicepresidente, y René Paz secretario de la entidad informan a la afición deportiva que el "Clásico del Oeste" entre Güemes y Central Córdoba programado para mañana en cancha de Unión Santiago por la tercera fase de la Copa Santiago fue cancelado y el mismo será reprogramado por el Consejo Directivo, debido a la falta de seguridad para cubrir ese evento por parte de la Policía Provincial.
Recién después de las 20 hrs., fue notificado la entidad madre del fútbol santiagueño a través de una resolución de la Dirección General de Seguridad de la provincia de Santiago del Estero, con la firma del Comisario General José Manuel Bustos, donde esgrime la imposibilidad de cubrir un espectáculo deportivo en la ciudad Capital entre Güemes y Central Córdoba por la cuarta fase de la Copa Santiago, debido a la Festividad de la Virgen de Huachana, ya que se verá afectada por una gran cantidad de uniformados entre el domingo 29 y el miércoles 01 de agosto respectivamente.
La notificación también advierte que no se podrá cubrir el mismo ni con público local ni a puertas cerradas, por lo que ahora será resorte del Consejo Directivo su reprogarmación.
La Liga Santiagueña de Fútbol confirma además que los partidos programados entre Unión de Beltrán vs. Sportivo Fernández e Independiente de Fernández vs. Mitre por Copa Santiago y el encuentro pendiente del Torneo Anual (2º fecha) tendrán su concreción, ya que la medida policial no afecta a las ciudades de Fernández y de La Banda.
-Info: Prensa LSF
Publicar un comentario