Destacada reunión en el Consejo Federal


Con la presencia del vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol Manuel Cuevas, en la jornada de ayer se llevó a cabo una importante reunión en AFA, donde el Consejo Federal comenzó a definir el Torneo Regional Federal Amateur 2020, entre otros temas.

El Torneo Regional Federal Amateur comienza a definirse, de cara a la temporada 2020 y en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo en la jornada de ayer una destacada reunión de delegados provinciales, donde el vicepresidente de la LSF Manuel Cuevas estuvo en representación de nuestra provincia.

Entre otros puntos, Cuevas aseguró que la Liga Santiagueña tiene todos sus papeles al día y logró la homologación junto a otras instituciones: "Además de nuestra liga, también aseguraron su lugar en el Regional 2020 la Liga Termense, la Liga del Noroeste, la Liga Cultural de Frías y la Liga Quimilense. Hay muchos equipos clasificados y algunos que se van a confirmar en las próximas semanas pero vamos por el buen camino, sabiendo del esfuerzo que hicieron cada uno de los dirigentes de sus respectivas ligas para llegar con las exigencias acordes que busca el Consejo Federal en este último tiempo para disputar un certamen nacional".

Cuevas también se refirió a otros proyectos que se dieron a conocer en la reunión de delegados: "Se presentó una aplicación digital dedicada a jugadores, denominada CV Players, que está en alianza con AFA y busca dar a conocer datos y perfiles de cada integrante de un plantel, ya sea a nivel profesional o amateur".

"Otro de los hechos que se busca implementar es la realización del fútbol playa como un proyecto a mediano plazo. Se realizaron escenarios, financiados con dinero de la CONMBOL, entidad que busca el crecimiento de esta disciplina para la disputa de certámenes en 2020. La meta es crear espacios necesarios para la disputa del fútbol playa, para competir a nivel regional, luego nacional y llegar a un ámbito internacional a fines del año que viene", agregó el vicepresidente.

CLASIFICADOS AL REGIONAL

Cabe recordar que hasta el momento, aseguraron su plaza Vélez de San Ramón (Liga Santiagueña), Sportivo Tintina (Liga Quimilense de Fútbol), La Costanera (Liga Termense) y los representantes de la Liga del Noroeste: Talleres de Nueva Esperanza y el Club El Quemado.

Aún resta saber el representante de la Liga Cultural de Fútbol de Frías y el equipo que ocupará la plaza designada por el Consejo Federal de AFA para la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, donde los equipos designados por cada liga jugarán un torneo corto de carácter eliminatorio. En ese sentido, Manuel Cuevas dijo: "Por el lado de la Liga Santiagueña la plaza para el torneo clasificatorio de la Liga Santiagueña, la jugarán los subcampeones. Por ahora está definido Independiente de Beltrán y habrá que esperar quién será un rival tras la final del Torneo Anual".




-Info: Prensa LSF
-Foto: @SantiDezio




Post a Comment

أحدث أقدم
Post ADS 1
Post ADS 2