Central perdió la primera final


En un duelo clave por el descenso y en el marco de la Fecha 16 de la Superliga 19/20, Central Córdoba no pudo sacar un resultado positivo en La Plata y cayó 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima. El viernes, será la otra final ante River por la Copa Argentina.

EL PARTIDO

Con suplentes, y dejando a los jugadores más importantes de cara a la final de la Copa Argentina ante River Plate del próximo viernes en Mendonza, Central Córdoba inició su juego ante un local que tuvo la pelota en el primer tramo y comenzó a llegar al área rival.

Central se mostró tranquilo y a los 12' Joao Rodríguez puso el 1 a 0 en una muy buena jugada colectiva y posterior definición del colombiano.


Con la ventaja, Central parecía controlar las acciones por momentos. Si bien la pelota tenía más porcentaje de tenencia en Gimnasia, los dirigidos por Coleoni tuvieron oportunidades de sumar más diferencia en el marcador aunque no estuvieron finos en los metros finales.

En el cierre, sobre los 40', Ramírez tuvo la chance del empate pero Cavallotti reaccionó de gran forma y contuvo el cabezazo.

En el segundo tiempo, Gimnasia levantó y con más empuje, salió decidido a cambiar la historia.

Fue así como a los 6' y desde un lateral, el local aprovechó los errores defensivos de Central y Nicolás Contín puso de cabeza el 1 a 1 parcial.

El equipo de Coleoni se fue quedando y no mostró el mismo juego que en la primera parte. Intentó buscar el gol, pero ni los ingresos de Nani, Villalba y Cristaldo le permitieron al "Ferro" crear el fútbol necesario para revertir el mal momento.

El "Lobo" siguió con su mentalidad y a los 310 otra vez Contín apareció en escena para establecer el 2 a 1 y darle un grito de alegría eufórica a los locales, con Diego Maradona en el banco como insignia.

En el final, ambos tuvieron chances, pero los tres puntos se quedaron en La Plata y Central no pudo ganar en su primer final del fin de año.

La segunda, con otro equipo y seguramente con otra forma de juego, será este viernes ante River, donde estará en juego un título oficial y todo un hecho histórico para el club y la provincia.



-Foto: Prensa CACC





Post a Comment

أحدث أقدم
Post ADS 1
Post ADS 2