"Este es un lugar de primer nivel "

 

El Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso contó como vio al Único 'Madre de Ciudades' en su visita a la provincia. Agregó que su decisión no depende de la elección para las Eliminatorias pero que "este lugar reúne todas las condiciones para albergar ese juego".

"Nosotros venimos a visitar Santiago por la realización de la Copa América 2021 y si bien no decidimos su utilización para las Eliminatorias, este es un lugar de primer nivel y que reúne todas las condiciones para albergar este tipo de juegos", contó en conferencia de prensa tras la visita oficial de la comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Y agregó: "Por todo lo que vimos y recorrimos, nuestro informe es positivo de cara a la Copa América teniendo en cuenta que es un torneo muy importante y que se ve en muchos países. Hoy por hoy contamos con estadios muy importantes como en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Plata y el Estadio Único es una opción más. Le queremos dar una experiencia destacada a la gente, en un formato 360º, con una iluminación acorde y un sonido destacado y este estadio reúne todo eso".

Al ser consultado sobre la utilización del Único como escenario de Eliminatorias FIFA para Argentina vs. Paraguay, Belloso agregó: "Todo va a depender de lo que presente AFA. Este estadio es muy lindo, reúne todas las condiciones como dije, pero también habrá que ver la hoteleria y todo lo demás. En ese sentido, yo felicito a la gente que estuvo a cargo de todo esto, al presidente Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por su decisión en construir algo así y al gobierno provincial por todo su trabajo. Hoy tenemos una opción más a nivel continental y nos vamos con un informe realizado muy satisfactorio".

De esta forma, la inspección arrojó resultados positivos y sigue en pie la chance de Santiago del Estero para observar fútbol de primer nivel en Noviembre próximo.

Cabe recordar que el Estadio Único tendrá dos partidos de Copa América en 2021: Chile - Paraguay el miércoles 23 de Junio y el domingo 27 jugarán Paraguay vs. Uruguay.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2