Ilusión en marcha para Rocío


La santiagueña Rocío Morales debutó el pasado fin de semana en Excursionistas y contó a Grito de Gol sus sensaciones de volver a ser parte de la Primera División de Fútbol Femenino de AFA.

Luego de vestir las camisetas de Independiente y Defensores de Belgrano, la delantera Rocío Morales sigue siendo parta de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Esta vez, defendiendo los colores del Club Atlético Excursionistas. 

Las "Verdes" debutaron el pasado fin de semana ante el Club Boca Juniors, con derrota 4 a 0, pero con la sensación de encaminarse en la búsqueda del crecimiento, peleando hasta la última fecha en una Zona "A" en la que también se encuentran el Social Atlético Televisión, Huracán y Gimnasia de La Plata.

En diálogo con Grito de Gol, la jugadora nacida en Lavalle contó que sus sensaciones de volver a tocar la pelota en forma oficial y tras el parate por la pandemia:

"Cuando acepté la propuesta de Excursio y sumarme al club para formar parte de la nueva temporada quería llegar, instalarme y adaptarme cuanto antes. Había días en casa en los que tenía mucha ansiedad ya que sumé muchos entrenamientos sola y eso te llenaban de preguntas, de dudas y de incertidumbre. Fue un alivio volver a entrenar y en ese sentido, fueron dos semanas en las que trataba de estar concentrada y prestar mucha atención a lo que el cuerpo técnico necesitaba de mí"

Y agregó: "Sabíamos que el debut contra Boca no iba a ser fácil. La idea era revertir la última imagen de Excursionistas en la Boca en la pretemporada y creo que en parte lo logramos. Intentamos tácticamente cortar los circuitos para que no se sintieran cómodas y más allá de la derrota, sabemos que esto recién comienza y que vamos a estar a la altura de esta Copa".

Antes de arribar la temporada pasada a Defensores, Rocío estuvo muy cerca de su actual club y ella misma contó el porqué de su arribo final a la entidad del Bajo Belgrano:

"Volví al club en el cual debería haber jugado la temporada anterior pero por cuestiones ajenas a mí predisposición y a mis ganas de estar, no se pudo. A Defensores sólo debo agradecer la posibilidad de disputar mi primer torneo profesional. Lamentablemente nunca me adapté al equipo y hubo muchas actitudes o tratos que no comparto y que no me parecieron correctos".

Más adelante, Morales dejó su análisis sobre el grupo en el que se encuentra compitiendo: "Es una zona complicada en donde el último campeón es uno de los favoritos. Nosotras de igual manera entrenamos pensando en que la Copa sirve para conocernos mejor sin dejar de competir y hacer algunos sacrificios que benefician al equipo y que pueden o influir en los resultados. Somos un equipo que necesita adaptarse de nuevo a la competencia tener, más minutos y cómo toda nueva etapa, es un proceso que asumimos con mucha responsabilidad".

Los últimos días fueron muy sensibles para el fútbol nacional e internacional, por la pérdida de Diego Maradona. Destacado por sus logros dentro del campo de juego, Rocío se acercó al velorio para mostrar su respeto, al igual que miles de argentinos que pasaron por Casa Rosada. En ese sentido, la atacante contó:

"Cuando lo supe llegué a dimensionar que era algo que nos iba a tocar mucho desde lo emocional y estábamos a horas del debut, justamente en La Boca. La tristeza era inevitable, las lágrimas y los nudos en la garganta cada vez que te imaginabas o veías a Diego en cada imagen, en cada noticia reflejando lo alto que dejó a la camiseta argentina, a la bandera, a todos los argentinos. Porque muchos lo pueden querer o no, juzgar su vida fuera de la cancha pero no pueden negar que fue el argentino más importante de esta época. Merecía todos los homenajes que recibió incluido, el de AFA por tanta entrega, por tanta magia y por tanta gloria".

Por último, la santiagueña se refirió a los objetivos que se vienen: "Lo primordial en este momento es sumar minutos, recuperar confianza y que Excursionistas clasifique a instancias finales de la Copa".

 


-Fotos: Luli Bidegain








Post a Comment

أحدث أقدم
Post ADS 1
Post ADS 2