En una segunda final que tuvo de todo, Unión Santiago venció a Vélez de San Ramón en la tanda de penales por 7-6 y se consiguió el título del Torneo Apertura 2025 de la LSF, sumando así su tercer campeonato al hilo.
EL PARTIDO
Tras el encuentro de Ida jugado días atrás en el estadio de Mitre, tanto el Fortín como el Tricolor tenían objetivos diferentes en los segundos 90' de la serie final. Pero más allá del 1-0 parcial para el local, los primeros 45' de juego mostraron la intensidad esperada, ante otro destacado marco de público en el Coliseo de los Sueños.
Si bien la pelota fue disputada, Vélez sumó sus chances con Nico Jugo y Enzo Acuña buscando sumar más diferencia en el marcador global. Pero con el correr de las jugadas, Unión se acomodó mejor y con jugadas rápidas por la bandas, creció ofensivamente y fue protagonista en ese sector en el tramo final.
Primero avisó Galván sobre los 36' y un rato más tarde, la intensa búsqueda tuvo su premio. En el minuto 43, la visita creó una sobresaliente jugada sobre el sector izquierdo entre Pinto y Rossi, para el arribo por derecha de Luis Leguizamón. El goleador estuvo atento y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0.
El gol fue clave para el Trico, igualando el marcador (1-1) y dejando la serie abierta rumbo al ST. Sobre el final, Vélez pudo marcar, en una acción de Vázquez que la rechazó muy cerca de su propia valla y luego hubo posición adelantada en una jugada siguiente en los pies de Toloza.
El complemento fue tuvo tintes parecidos al PT. Tanto el local como la visita mostraron serias pretensiones por el gol, pero sin generar suficiente peligro en los metros finales. Llegaron los cambios, pero tampoco eso influyó en demasía en el marcador, finalizando el 1 a 1 por parte del árbitro Emilio Maguna, rumbo a los penales.
Desde los doce pasos, volvieron las emociones. Toloza, Cura, Gómez, Corvalán (VEL) y Sánchez, Rivera, Cáceres y Vázquez (US) marcaron en el primer segmento de penales, fallando Roldán para Unión y Salto atajando el disparo de Pinto, en la visita.
Con el 4-4 la tanda pasó a la siguiente ronda. Con más tensión, pero con más eficacia, el Trico se alzó con la victoria. Para Vélez convirtieron Sandoval y Martínez y para Unión Tulli y Soria, apareciendo nuevamente en escena el golero Luis Salto conteniendo el remate de Ávila.
El 7-6 final fue obra de Brian Pinto, desatando el festejo rojo, blanco y azul en suelo bandeño. Un nuevo título, el tercero al hilo y la chance de jugar el próximo Torneo Regional Amateur de AFA 25/26.
Sin lugar a dudas, una tarde emocionante y para la historia del elenco del B° Chino.
¡Felicidades Unión!
-Diseño y Fotos: Grito de Gol
إرسال تعليق