En una sobresaliente nota otorgada a Grito de Gol y el programa radial "Deportes por Nacional" (Radio Nacional 98.5 mghz), el delantero santiagueño Sebastián Sáez habló de todo: Su estadía en Qatar, el cariño a Central Córdoba, sus ganas de seguir jugando por muchas años más y por supuesto, su pasado, presente y futuro.

Sáez recibió al equipo deportivo de este sitio web y de la emisora en el notable gimnasio "Alto Belgrano Gym" de Calle 20 de Junio, a metros de Av. Belgrano donde en primera instancia, el atacante, con una muy buena predisposición, agradeció la chance de hablar con los medios:

"Uno siempre es un agradecido por la gente que se acuerda de mi, siguiéndome afuera donde se hace un esfuerzo grande teniendo en cuenta que está lejos de la familia o los amigos y también del pago. Más que nada, en estos días uno está de vacaciones pero a la espera de que salga una oportunidad para seguir haciendo lo que a uno le gusta, que es jugar al fútbol".

Luego, 'Sacha' hizo un balanca de su pase por Al-Wakrah y la oportunidad que no tuvo a la hora de renovar su vínculo con el club qatarí: "Lamentablemente, en los tres años que estuve, el equipo peleó por no descender en torneos que fueron desgastantes y estresantes donde uno la tiene que pelear en muchos sentidos pero por suerte me tocó haber tenido un buen pasar en cuanto a la cantidad de goles que convertí. Incluso, el otro día estaba hablando con una amigo que maneja las estadisticas del club y me dijo que los tres años que estuve marqué el 60% de los goles del equipo y eso te da una satisfacción importante".

"El hecho de no haber renovado por allí marcó un camino donde los clubes necesitan cambios y otras opciones. Pero me pareció algo llamativo que con la cantidad de goles que terminé marcando, no hubo una renovación como lo que uno esperaba. Hubo diferencias en los años de contrato que ellos querían darme y lo que yo pretendia y eso marcó un final de estadía en el club. Pero de todas formas, todo fue muy positivo desde lo futbolístico como en lo personal ya que culturalmente he crecido muchísimo y hoy por hoy, estoy contento por las vivencias que tuve y a la espera de que salga una nueva chance de jugar para poder volver al ruedo", agregó.

Sobre su paso por el fútbol de Asía y su contexto dentro y fuera de la cancha, Sebastián contó: "Uno tuvo la chance de relacionarse con otro tipo de gente, con otro tipo de cultura, con otro tipo de religión y en ese sentido, terminé sacando muchas cosas positivas. El día a día en Qatar fue un aprendizaje constante que me terminó dando un respeto enorme por ese país. Tanto mi familia como yo estamos muy conformes y felices en un lugar donde nos abrieron las puertas, obviamente que uno dejó muchos amigos y mucha gente conocida con la cual compartí muy buenos momentos. Volver a Qatar no es algo que descarto, por que me gustó muchísimo".

Y a continuación, enfatizó: "El fútbol te da oportunidades impensandas en muchos momentos. Me tocó enfrentar a jugadores que uno ni siquiera esparaba o que los miraba antes por la televisión y de repente lo tenés enfrente hablando contigo o disputando una pelota. Eso es lo maravilloso que tiene este deporte, dándome la chance de enfrentar a jugadores de la talla de Rául o Xavi Hernández y eso son tremendas experiencias. Jugar a ese nivel me va a quedar en la memoria para siempre, más allá de un resultado pero la experiencia es única a la hora de enfrentar a jugadores y eso es muy gratificante".

Al ser consultado sobre su futuro inmediato, el delantero santiagueño fue cauto en sus palabras: "Algo había visto, sobre todo de un rumor para ir a Chile y en ese aspecto, hablé con mi representante por que hubo un sondeo pero que no había llegado a mayores y todavía no hay nada concreto. Seguimos a la espera de ver que posibilidades hay para seguir jugando, ya que hay ofertas de México, Chile, Qatar o Dubai. Las ofertas salen en cualquier momento, esto es así ya que el fútbol te permite la chance que en cualquier momento suene el teléfono y del otro lado haya un club interesado, por lo que hay que estar listo para armar las valijas y es por eso que hoy por hoy, entreno en Santiago y dándole con todo para estar a la altura de las circunstancias".

Acto seguido, "Sacha" tuvo un tiempo importante para hablar sobre Central Córdoba: "Por más lejos o más cerca donde uno está, trata de seguir o estar al tanto de la situación del equipo. Incluso me tocó estar hasta las tres de la mañana viendo un partido contra Los Andes y gritando el gol de Minadevino, por ejemplo y eso es parte de los sentimientos como alegría o sufrimiento que tiene por el club. Ojalá que en esta temporada, Central tenga mayores expectativas que en temporadas pasadas y el equipo pueda pelear mucho más arriba que es lo que merece una ciudad como Santiago y con un equipo como el de Central Córdoba".

La consulta sobre el 'Ferro' también llevó a otra pregunta relacionada y un deseo del propio Sáez de poder cerrar su carrera en el Barrio Oeste: "Es un anhelo que siempre lo tengo, de poder regresar un día a Santiago y vestir esa ultima camiseta de manera profesional. Obviamente uno siempre quiere estar a la altura de las circunstancias y llegar al club para hacer un papel digno dentro del equipo. Pero son cosas que dependen del momento y todavía faltan años para eso, también de que las personas que estén en ese momento me acepten pero serían una serie de cosas que se tendrían que dar para que esto suceda".

"Es verdad que Talleres ha sido una institución que me ha marcado, siendo un club gigante donde he pasado muy buenos momentos en una corta estadía. Siempre digo que en cada club donde pasé me dejó cosas importantes, pero Central Córdoba me marcó en un momento donde no tenía ganas de seguir jugando al fútbol y en ese aspecto, terminó siendo un soporte que necesitaba y que me hizo creer en el fútbol. Gracias a lo que Central me dio, pude llegar a Talleres y gracias a lo que Talleres me dio pude llegar a Chile (jugó en Audax Italiano) y desde Chile pude llegar a Qatar y en ese sentido, cada paso que di fue importante pero el volver a creer en el fútbol fue el paso más importante y ese lo hice en Central", agregó el goleador.

El futuro fue otra indagación en la entrevista, donde Sáez fue más allá y mencionó que haría tras dejar de jugar al fútbol: "Desde los seis años que hago esto, andando tras una pelota y no me imagino una vida, tras dejar de jugar profesionalmente, alejado de todo esto. Los jugadores de fútbol vivimos con esto y puede que haya un impás cuando se termine la carrera pero no me imagino lejos y de una u otra forma, seguramente voy a estar ligado al fútbol".

Y añadió: "Hoy por hoy no estoy pensando con mucha seguridad cual puede ser el futuro o mejor dicho, en que rama del fútbol me puedo llegar a dedicar. Uno, con el paso del tiempo va aprendiendo muchísimas cosas tanto como jugador como experiencias que me quedan de entrenadores y por allí está el tema de la representación de jugadores que es algo que está muy bueno debido a que te deja mucho tiempo con la familia". 



En la parte final de la entrevista, Sebastián Sáez mencionó lo valioso que significa para él sus seres queridos: "Justamente hoy me tocó viajar a Salavina, a una fiesta de la Virgen del Carmen y me tocó estar con mi familia y recordando la historia donde todo comenzó. Un tío que ya falleció me llevó por primera vez a la cancha de Central Córdoba cuando tenía 4 años, viendo al equipo en el Torneo Nacional. Justamente ese mismo tío me llevó a jugar en Central a los 6 años, donde me dijeron que no tenía edad para jugar pero yo quería entrar a la cancha. Terminé empezando a jugar a los 7 años y jugando con chicos que eran tres años mayores que yo y esas ganas locas de jugar al fútbol me llevaron y motivaron a la vez, a seguir queriendo más".

"La familia siempre es un soporte en muchos aspectos. Por allí el fútbol te da gratificaciones, donde cuando las cosas te salen bien todos son amigos del campeón pero cuando las cosas te van mal, allí es donde la familia se destaca por encima de todas las cosas y allí uno siempre se apoya, tratando de no perder los valores marcando siempre las diferencias entre los que están siempre y los que se acercan en cierto momentos", detalló con emoción.

También los amigos del fútbol y los entrenadores fueron conceptos agregados y resaltados por el atacante: "Tuve muchos compañeros y amigos en una camada muy buena de inferiores, con Cristian Castaño, Torres, Juan Gutiérrez, entre otros. Había una infinidad de jugadores donde se formó un lindo grupo que nos permitió salir campeones invictos varios años seguidos e incluso recuerdo que estaba Jorge Aranda de entrenador, quién siempre nos presionaba para sacar lo mejor de nosotros y en ese sentido, uno siempre estuvo agradecido a él y a toda su familia que siempre estuvo atrás como así también la familia de cada uno de los jugadores".

"Siempre digo que Alejandro Canova es un entrenador que me marcó mucho e incluso después del ascenso al Argentino A, tuvimos una charla personal que significó un despegue personal mio para estar donde hoy estoy. También rescato al 'Loco' Valoy que me hizo debutar, Jorge Aranda con su apoyo desde que era chico. Por suerte, uno tuvo la oportunidad de cruzarse con muchos entrenadores y compañeros con los que tuve la oportunidad de cruzarme. Siempre en esta carrera, las personas con las que pasó me dejan muchas cosas", fueron sus últimas palabras.




Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours