Toviggino: “Estamos casi contrarreloj”



La reestructuración de las categorías del fútbol de ascenso fue uno de lo temas puntuales en la reunión de ayer viernes en la ciudad de Salta, donde también participó el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon.

La reestructuración de las categorías de ascenso del fútbol argentino en lo que atañe a la B Nacional y Torneo Federal A fue uno de los temas preponderantes para hablar con Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA, artífice de estos cambios, ante del inicio de la reunión que se pactó ayer en uno de los salones en el centro de la ciudad. 

El encuentro fue organizado por la Federación Salteña de Fútbol, donde se contó también con la presencia de Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal y diferentes representantes de las ligas y clubes del país. Toviggino, de acuerdo a los tiempos para efectuar los cambios, le dijo a El Tribuno: “Va a depender siempre de los inicios de los torneos. Estamos casi contrarreloj porque sabemos que deben empezar en septiembre y hay que trabajar a toda maquina para tratar de llegar a la fecha acordada”. 

Al ser consultado si esta inquietud puso en apuros a la AFA, respondió. “No, al revés. Es lo que se quiere”. Luego agregó: “Existen dos o tres proyectos que se están trabajando dentro de lo que es la secretaría y esperamos poder resolverlo pronto siempre que sea para el bien del fútbol argentino. Consideramos que va a ser importante y ahora es el momento. El número de equipos creo que es lo que dijimos después de tanto meses, hace casi un año que venimos repitiendo que debemos reestructurar los torneos”. 

Por su parte, Juan Pablo Beacon con respecto al espacio que el Federal A ganó en el Consejo Federal A, declaró: “El Federal A logró conformar su espacio reglamentario. Ellos se están reuniendo en forma permanente martes de por medio con el fin de obtener logros colectivo. El nuevo torneo en un principio comenzaría en agosto, hoy los clubes están tratando de resolver cuestiones inherente a la categoría. No se habló todavía del nuevo torneo, solo se sabe que eventualmente va a ser por zonas. Pero hay que seguir resolviendo el tema de la televisación qué capital privado puede realizar sus inversiones”.

En la reunión de ayer, con respecto al Federal B, se abordó el tema de las delegaciones federales de las ocho regiones ante el Consejo Federal, la aprobación de las conformaciones de la zonas y la capacitación de los árbitros, entre otros temas.



-Info y Foto: El Tribuno

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2