Al ritmo de Diego Jara



Con un Diego Jara infernal que sobresalió por su enorme jerarquía, pero también por el excelente juego colectivo que hizo que se luciera, Central Córdoba aplastó anoche a Libertad de Sunchales por 6 a 1 y se mantuvo como único líder de la zona 3 del Federal A.

El ariete entrerriano marcó cuatro goles, mientras que Leandro Vella y Hugo Vera Oviedo, de penal, redondearon la goleada que dejó al equipo de Coleoni a un paso de la clasificación.

EL PARTIDO

Central Córdoba salió como siempre a asumir un rol protagónico. Pero esta vez fue muy incisivo, como sabiendo de antemano la fragilidad del rival o advirtiendo las facilidades que le iba a otorgar en su última línea. Por eso Jara y Vella tuvieron sus chances de entrada, con remates que pasaron cerca. Y a los 5 minutos el local se puso 1 a 0 con un golazo de Jara, que capitalizó un pelotazo a espaldas de los centrales, en el vértice del área la mató con el pecho y clavó una volea bárbara.

Ese gol le dio mayor tranquilidad al Ferro, que se dio el lujo de empezar a regular temprano. Es que era tal el dominio territorial y la tenencia de pelota del local, que daba la sensación de que, cuando se lo propusiera, aumentaría en el marcador. Y así fue como a los 25’ llegó el 2 a 0. Saccavino salió apurado para atorar a Zbrun, y Del Grecco quiso anticipar y se la terminó punteando, Vella acompañó y en la línea sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Si con el 1 a 0 Central jugaba cómodo, con el 2 a 0 hasta podía caminar el partido. Pero el equipo de Coleoni, lejos de conformarse, fue por más. Siempre manteniendo el orden y con gran dinámica de tres cuartos para adelante. A los 40’, en una pelota parada de Ramírez, Jara aprovechó el quedo defensivo y puso el 3 a 0. Sobre el final de la etapa, Acosta tuvo una clara para descontar, pero la tiró afuera.

Complemento

En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Perassi descontó con un remate que rozó en Ferrero y descolocó a Taborda. Pero lejos de reaccionar y meterse en partido, Libertad siguió sometido a la voluntad de Central, que siguió manejando la pelota en el medio y lastimando cada vez que se lo proponía.

Por eso a nadie extrañó que a los 21’ llegara el 4 a 1, con el tercero de la cuenta personal de Jara, que tuvo una noche fabulosa. El entrerriano recibió en el área, metió un par de amagues para desairar a su marcador y al arquero, remató y el palo la devolvió, tras una serie de rebotes (con otro poste incluido) Jara la mandó adentro.

Todo era un monólogo del Ferro. Sobre los 31’ Vella fue derribado en el área y el que cambió penal por gol fue el paraguayo Hugo Vera Oviedo, con un derechazo bajo y cruzado (el arquero fue al otro palo).

El 6 a 1 llegó cuatro minutos después, con una jugada de manual: Coll llegó al fondo, tiró el centro atrás, no alcanzó Pato, pero sí Jara que completó su póker poniéndole el botín derecho a la pelota para empujarla a un arco vacío.





-Info y Foto: El Liberal





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2