Inde pasó a la final


En un juego que tuvo goles, polémicas e incidentes dentro y fuera del césped de juego, Independiente de Fernández venció a San Martín de Termas de Río Hondo por 3 a 0 y con un global de 5 a 0, logró su clasificación a la gran final por el ascenso al Regional 2019.

EL PARTIDO

El juego fue de menor a mayor para la visita, que se valió de las expulsiones de su rival para golearlo en la etapa complementaria con dos tantos de Hugo de Marco y uno de Luis Leguizamón.

El primer tiempo fue parejo, donde conforme se fue acomodando San Martín intentó dar vuelta la historia del 2 a 0 sufrido en la 'Capital del Agro'. Tuvo chances claras de la mano de Gauna y Medina, aunque el golero Rodríguez contuvo muy bien su arco. En el cierre, Independiente contestó con De Marco, Coronel y Juárez con situaciones muy buenas aunque la certeza no estuvo de su lado.

En el complemento, San Martín salió nuevamente con todo con la premisa de marcar. Pero a los 10' el dueño de casa se quedó sin Luis Galván, tras llegar a su segunda amarilla por exceso verbal. Esta situación comenzó a desmoronar el panorama de San Martín, más aún con el golazo de Hugo De Marco de tiro libre a los 11'.

Herido por la situación, el 'Santo' salió nuevamente al ruedo con la esperanza de convertir pero a los 12' Carlos Gauna vio la tarjeta roja y dejó a su equipo. Esto, generó el primer incidente de la tarde, con algunos integrantes de ambos planteles pero la situación se calmó luego de algunos minutos.

En la reanudación, Independiente entendió que tenía que hacer su juego y así, terminó por cerrar una sobresaliente goleada a su favor. Primero y a los 15' De Marco convirtió su segundo gol personal y con una dedicatoria importante, ya que volverá a ser padre. Más adelante, Luis Leguizamón y en el minuto 28' hizo el tercero desatando la alegría en la hinchada 'Aurinegra'.

A los 30' se vivió un hecho insólito con la expulsión de Rodrigo Díaz. El defensor, aprovechó que la tribuna visitante había parado el juego y le sacó una bandera a un hincha. El árbitro catamarqueño Javier Roldán lo expulsó y San Martín se quedó con tres jugadores menos.

Luego de que los ánimos se calmaron, el partido prosiguió con un elenco 'Aurinegro' que controló la pelota ante un rival que tuvo sus chances pero que nunca pudo dar vuelta la historia.

El final del juego dio puntapié para la imagen más vergonzosa de la serie. Jugadores de San Martín contra integrantes de Independiente de Fernández, donde se vieron muchos insultos y golpes. Paralelo a ello, los simpatizantes termenses arrojando elementos contundentes, entrando a sectores no permitidos en el 'Alfredo Terrera' y siendo alejados con balas de goma por la policía.

Una situación que duró varios minutos y que empañó un evento que merecía ser una fiesta, pero que lejos estuvo de serla. Los pocos hinchas 'santos' que quedaron en las tribunas aplaudieron a un equipo que quedará en la retina, no solo de sus simpatizantes sino también del fútbol de la ciudad termense por su muy buena campaña.

Por el lado de Independiente y pese al mal momento vivido, hubo alegría y cánticos. El 5 a 0 en el resultado global dejó muchas esperanzas de cara a lo que viene, donde Jorge Newbery de Pomán (Catamarca) será el último escalón para alcanzar el gran objetivo: El ascenso al Torneo Regional 2019.







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2