Newbery, el rival de Independiente




Con sufrimiento y una vez más con un Ubaldo Villafáñez determinante, Jorge Newbery de Pomán logró la histórica clasificación a la final del Federal C, tras vencer en los penales 4-3 en La Rioja a Andino. En los 90 minutos de esta revancha de semifinales, el dueño de casa había ganado 3-1, igualando la serie, luego del 2-0 a favor del Funebrero en la ida.

A los 4 y 20 de la etapa inicial, Nelson Oros y Nicolás Hererra le daban la ventaja parcial al Torito y le permitían igualar el resultado global. Sin embargo, a los 41 de la primera parte, Esteban Valatkevicnis descontaba para Newbery. Y sobre el final, a los 47, Federico Fuentes estampó el resultado final, que llevó la definición a penales.

Desde los doce pasos, los de Juan José Pauletto fueron más efectivos. Tuvieron la chance de cerrar antes la serie, pero “Vidal” González falló su disparo. Fue allí cuando las manos mágicas de Ubaldo Villafáñez volvieron a aparecer para contener el remate de Fuentes y desatar la euforia en el Funebrero. Todos corrieron a abrazar al “1”, que ya había sido clave en la última clasificación, ante Defensores de Fiambalá.

En la gran final por el ascenso, el 'Funebrero' enfrentará a Independiente de Fernández. El primer juego será en Catamarca y la revancha, en la "Capital del Agro".

-SINTESIS-

ANDINO 3 (3): Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Ale, Rodrigo Martínez y Agustín Gutiérrez; Mauricio Alanís, Nelson Oros, Jesús Díaz y Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

JORGE NEWBERY (1) (4): Ubaldo Villafáñez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González y Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y William Castro; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.

Goles: 4’PT Nelson Oros (A), 20’PT N. Herrera (A), 41’PT Valatkevicnis (JN) y 47’ST F. Fuentes (A).

Penales:

Jorge Newbery 4: Atencio (gol), Facundo Centeno (gol), Rivero (gol), Guerra (gol), González (erró, atajó arquero).

Andino 3: N. Herrera (erró, afuera), Ontivero (gol), Granillo (gol), Alé (gol), Fuentes (erró, tapó Ubaldo).

Árbitro: Raúl López (Liga Tinogasteña).

Ingresaron: Néstor Mercado x Oros, Federico Fuentes x Verano (A); Maxi Guerra x Sosa, Jesús Atencio x Castro (JN).

Cancha: Andino.




-Info y Foto: Revista Botineros

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2