11 clasificados... ¿Y ahora?



Tras el final de la fase de grupos del Torneo Federal "C" 2017, 11 equipos de la provincia de Santiago del Estero siguen en el camino hacía el ascenso. Cinco de ellos disputarán los Octavos de Final.

Instituto Tráfico y Dep. Coinor por la Liga Cultural de Fútbol de Frías, Sector El Alto y La Costanera por la Liga Termense de Fútbol, Independiente de Fernández y Estudiantes, Central Argentino de La Banda y Villa Unión de La Banda por la Liga Santiagueña de Fútbol, Talleres de Añatuya por la Liga Añatuyense de Fútbol y Atlético Salamanca de Monte Quemado y Juventud Unida de Monte Quemado por la Liga Copeña de Fútbol son los equipos que irán en busca del único ascenso que otorga la Región Centro conformada por representativos de nuestra provincia, La Rioja y Catamarca.

De los once equipos mencionados, cinco lograron su pasaje hacía los Octavos de Final tras conseguir el primer puesto en sus respectivas zonas: Instituto Tráfico de Frías por la Zona 3, Sector El Alto de Termas de Río Hondo por la Zona 4, Independiente de Fernandez por la Zona 8, Central Argentino de La Banda por la Zona 9 y el Club Atlético Salamanca de Monte Quemado por la Zona 10.

Según información del sitio web Ascenso del Interior, el Torneo Federal "C" 2017 tendrá una semana de descanso debido a los fallos que aún faltan emitir por parte del Tribunal de Penas como así también terminar de definir el fixture final con sus respectivos Playoffs por lo que la actividad volverá el domingo 26 de Marzo.

Si bien aún resta la confirmación oficial por parte del ente que organiza el campeonato más federal de la Argentina, los cruces se definirán por la menor distancia geográfica posible tal como se viene desarrollando en los últimos campeonatos. Es decir que en la siguiente fase Coinor de Frías, La Costanera de Termas, Estudiantes, Villa Unión, Talleres de Añatuya y Juventud Unida de Monte Quemado podrían verse las caras entre sí o quizás se podrían enfrentar a equipos oriundos de la provincia de Catamarca. Esta modalidad seguramente se aplicará para los otros representativos de Santiago del Estero que clasificaron a 8vos. de Final. y recién, en fases posteriores, puede haber cruces con elencos de La Rioja.

Se espera que la definición final de los Playoffs se dé a conocer en el cierre de la presente semana.

Cabe recordar que el reglamento del Federal "C" establece lo siguiente para las próximas fases:

>>> Etapa Final:

Primera Fase:

Estará integrada por los doce -12- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.-

Segunda Fase:

Estará integrada por los diez -10- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los seis -6- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.-

Tercera Fase:

Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase:

Estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Quinta Fase.

Quinta Fase:

Estará integrada por los dos -2- equipos clasificados de la Cuarta Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, el ganador asciende al Torneo Federal B 2017.-

--Formato Sintetico--  
37 equipos en 10 Zonas. Clasifican 22    
    
Clasifican los 1° de cada zona al Segundo Play off (10). Los 2° de cada Zona y los 2 mejores 3° de las 7 zonas de 4 (12).    
    
Primer Play Off: 12 equipos    
Segundo Play Off: 16 equipos (10 de la Fase de Grupos + 6 del Primer Play Off)    
Tercer Play Off: 8 equipos     
Cuarto Play Off: 4 equipos    
Quinto Play Off: 2 equipos (FINAL)


>>> Definición - Etapa Final
En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..





-Info: Grito de Gol / Ascenso del Interior / Consejo Federal AFA

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2