A 10 años de la gloria: Sarmiento campeón


El 23 de Mayo de 2010 es una fecha que todo el hincha de Sarmiento de La Banda guarda con mucha emoción. Ese domingo, y tras una definición por penales a su favor por 4 a 3, el "Profe" se coronaba campeón del Torneo del Interior y lograba una plaza al Torneo Argentino "B" de la temporada siguiente.

Un camino lleno de obstáculos, de viajes interminables, de duros rivales, pero con un objetivo firme que se fue cumpliendo a medida que fue avanzando el certamen nacional y que marcaría finalmente uno de los hechos deportivos más importantes para la provincia de Santiago del Estero.

EL INICIO

Por ese entonces, el Consejo Federal de AFA realizaba la disputa del Torneo del Interior (que luego fue denominado Federal "C", pero que en la actualidad no se disputa y es reemplazado por el Torneo Regional Federal).

Dicho certamen, que ya se jugaba por ese entonces desde hacía seis temporadas, inició el 25 de Enero con 292 equipos y tuvo a nuestra provincia con 13 representantes. Además de Sarmiento, que resultaría campeón, jugaron Mitre, Sportivo Fernández, Central Argentino, Vélez de San Ramón, Estudiantes del Bº Huaico Hondo, Comercio Central Unidos, Central Argentino de Herrera, Independiente de Bandera, Villa Paulina de Frías, Talleres de Frías, Los Dorados de Termas de Río y San Martín, también de la ciudad de Termas de Río Hondo.

La primera fase tuvo a esos 13 representantes enfrentándose entre sí, en las Zonas 9, 10, 11 y 12.


PASO A PASO HACÍA LA GLORIA

En el inicio de los Playoffs eliminatorios, Sarmiento tuvo su primer mano a mano ante Los Dorados de Termas. En el primer juego hubo igualdad 0 a 0, pero en La Banda, el "Profe" se impuso por 2 a 1.

Para la tercera etapa de Playoffs, el equipo de Kalujerovich obtuvo un global de 8 a 3 ante Dep. Comercio de Santa Sylvina de la provincia de Chaco (6-2 en la ida y 2 a 1 en la revancha).

En la fase siguiente volvió a demostrar contundencia ante Sportivo Fernández, elimándolo tras un 4 a 1 en el partido de Ida y un 0 a 0 en el duelo de Vuelta.

Para la etapa de Cuartos de Final, otra vez hubo un rival chaqueño, esta vez, Sarmiento de Resistencia. Pero nuevamente, el "Profe" goleó en la ida 3 a 1 y en la vuelta, 4 a 1 para un notable 7 a 2 global.

En semifinales, y a un paso de la gran final, el camino se hizo duro pero finalmente, el elenco bandeño dejó en el camino a Resistencia Central de Chaci por un 2 a 0 global (0-0 y 0-2).

LA GRAN FINAL

En la serie final por el ascenso, Sarmiento chocó ante el Club Atlético Paraná de la provincia de Entre Ríos. El primer juego favoreció a los entrerrianos por 2 a 1 y la revancha, que se jugó en un "Ciudad de La Banda" repleto de hinchas, terminó 1 a 0 a favor de Sarmiento gracias al gol de Hugo De Marco a los 43 del PT.

Con el 2 a 2 global, la definición por el campeonato y el ascenso se estableció mediante la tanda de penales. Gregorio González, Javier Peyla, Pablo Ledesma y Franco Lescano (el último y definitivo) fueron las anotaciones para el local. 
Cabral, Ekkert y Lencioni hicieron los tantos para los de Paraná, que se toparon también con la gran figura del golero Lucas García, quién contuvo los remates de Acosta y Chinero.
El único que no marcó en esa serie para Sarmiento fue César Rivera, tras el penal atajado por el arquero Fontanini.

Con el 4 a 3 final, la locura y la alegría "Profesor" se desató por toda La Banda y la provincia, marcando un ascenso histórico y memorable, pero que también abrió el camino para otros grandes logros en estos últimos diez años de crecimiento fútbolístico en la provincia de Santiago del Estero.


EL EQUIPO

En la gran final, Sarmiento salió de la mano de su DT Adrián Kalujerovich con Lucas García; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla, Franco Lescano; Diego Mánquez, Luis Salto, Hugo De Marco; Jonathan Noguera; Pablo Ledesma y Gregorio González.











































Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2