"Para mí, Sarmiento es el más grande de Santiago"


Gregorio 'El Mono' González, uno de los emblemas del ascenso del 2010 y un verdadero ídolo del club, habló del éxito logrado hace diez años a base de esfuerzo colectivo y remarcó su amor por la institución de La Banda.

"Sabemos lo que significa este mes para la gente de Sarmiento, para el dirigente que estuvo en ese momento, para el jugador y para mí también significa mucho ese 23 de mayo donde logramos algo histórico para el club como lo es un ascenso, del cual uno como jugador siempre era un objetivo, donde hacia bastante tiempo veníamos jugando el torneo y no podíamos lograrlo. Entonces por todo eso, esta fecha y este día, jamás a uno como jugador y como hincha se lo va a olvidar. Conseguimos el objetivo de ascender y le dimos una enorme alegría a la gente de Sarmiento", fueron los primeros conceptos del 'Mono'.

A continuación, González hizo un balance de ese TDI: "Creo que en la zona de grupos y medida que van pasando los partidos, uno se va haciendo fuerte como equipo, en el cual conformamos un gran plantel donde se hizo un lindo grupo. Cuando uno tiene un buen grupo que tiran todos para el mismo lado se consiguen cosas y a medida que iban pasando los partidos nos íbamos haciendo fuertes y cuando empezamos los partidos más decisivos como los octavos de final de ida y vuelta el equipo tuvo eficacia y una solidez en el equipo. Pero para mi, el partido más importante  donde nos costó mucho fue contra los Dorados de Termas de Río Hondo, un juego donde con un rival difícil y costaba ganarle, pero por ahí de visitante traíamos casi asegurada la llave y de local lo definíamos. En resumen, fue un torneo difícil, duro, pero el grupo estuvo a la altura de las circunstancias".

Rememorando la gran final ante Atlético Paraná, el delantero contó: "Veníamos en desventaja, estábamos convencidos  de que lo podíamos dar vuelta al resultado (2 a 1 en la provincia de Entre Ríos) porque teníamos mucha confianza, jugábamos de local con nuestra gente y esa oportunidad no la teníamos que desaprovechar. Nos habíamos preparado en la semana de la mejor manera, al llegar al partido sabíamos que si o si teníamos que quedarnos con la clasificación, había mucha ilusión por parte de todos y cuando entramos a jugar nos pusimos en ventaja, teníamos la serie igualada y por ahí en el momento que uno cree que va a ganar recuerda la última jugada del 9 de ellos donde pega la pelota en el palo y cruza toda la línea y no entra. Se termina el partido y ahí mi pensamiento era que la suerte estaba con nosotros y que lo íbamos a ganar, sabíamos que íbamos a penales donde el que mejor pateaba y el que tenía un buen arquero que ataje los remates tenía el ascenso asegurado y eso nos tocó a nosotros, ya que era la primera vez que ganábamos en definición por penales, teniendo en cuenta que anteriormente en definiciones por penales en las finales de todos los torneos de la liga ,todas las definiciones las perdimos y esta es la más importante porque ganamos y logramos el ascenso".

En ese sentido, habló de la magnitud de lo logrado en comparación con otros hechos de similares características que se fueron dando a lo largo de estos años: "Fuimos abriendo caminos, el de lograr el ascenso, y en ese entonces éramos un solo equipo del fútbol santiagueño jugando el Argentino B y al año siguiente ya se iban incorporando los otros equipos santiagueños, se fue reestructurando el torneo argentino porque se incorporaron muchos más equipos y a través de eso se han ido logrando logros importantes en el fútbol santiagueño , muchos ascensos como en el caso de hoy en día que está teniendo a Central Córdoba, Mitre, Güemes que están jugando otra categoría y eso marca que todos vamos haciendo más grande al fútbol santiagueño".

Para Gregorio, el mundo Sarmiento es más que importante y lo remarca: "Significa mucho porque en Sarmiento tuve la oportunidad de lograr muchas cosas. También soy agradecido porque gracias a Sarmiento conseguí trabajo por lo cual es lo primordial que uno quiere conseguir y significa muchas cosas porque la gente te toma cariño y mucho afecto. Cuando uno es hincha y logra muchas cosas, es el doble de satisfacción y para mi, Sarmiento es el más grande de Santiago y lo llevo en mi corazón".

Por último, se refirió a su futuro personal: "Si se reanuda el campeonato la idea es jugar un tiempito más para poder terminar  mi carrera  y las ganas también están de dirigir, me gustó mucho, pero primero quiero jugar. Las ganas están y cuando uno tiene ganas las cosas se logran. Ojala que cuando pase todo esto en cuanto a la pandemia, podamos volver a ver rodar la pelota, a jugar y disfrutar lo lindo que es el fútbol". 












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2