Panorama Federal y Regional


Con fechas confirmadas para AFA para las máximas categorías, ¿cuando volvería el fútbol en el Torneo Federal A y el Torneo Regional Federal Amateur?

En primera instancia, el Federal A tendrá testeos en sus equipos participantes entre el 7 y 9 de Septiembre para comenzar los entrenamientos correspondientes, entre el jueves 10 al viernes 18 de Septiembre. 

Si se decide iniciar una semana después de la realización del test, será el lunes 14. El boletín oficial de AFA también aclara que cada categoría deberá enviar al Comité Ejecutivo de AFA, una forma de resolución para los ascensos antes de reiniciar con la actividad. Otro punto importante de la reunión es que se oficializó que AFA costeará todos los testeos.

En el caso del Torneo Regional, y con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior, tal como adelantó Ascenso del Interior hace ya más de un mes. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. 

Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. ¿Hay una fecha? A ciencia cierta no. ¿Fecha aproximada? Mediados (15-21) de Septiembre

Vale recordar que Sportivo Fernández, Unión Santiago y Vélez de San Ramón participaban de la segunda instancia del Regional 2020 en busca de uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría, mientras que Güemes lideraba la Zona A en el Federal "A" con 38 unidades pero todo se suspendió en Marzo pasado por el Coronavirus.


-Info: Ascenso del Interior







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2