En la Liga, por ahora hay cautela


Con la vuelta a los entrenamientos para Primera División y el resto de la categorías nacionales, en la Liga Santiagueña de Fútbol aún no definieron que pasará con la temporada 2020.

AFA, conjuntamente con el Gobierno Nacional confirmaron la vuelta a los entrenamientos para La Liga Profesional (10/8) y Primera Nacional (30/8) tras la suspensión de actividades debido al Coronavirus.

Si bien, el Torneo Federal "A" y el Torneo Regional iniciarían en Septiembre, otro de los puntos a analizar es el regreso a los trabajos por parte de las ligas del interior.

Grito de Gol consultó sobre un posible retorno a un directivo de la Liga Santiagueña, quién manifestó: "Aún estamos viviendo todas estas noticias con cautela. En los próximos días tendremos un mejor panorama, sumado a eso que también estamos a disposición de las autoridades sanitarias locales y el panorama que se vive en nuestra provincia".

El mismo directivo también aseguró que por ahora no se busca la suspensión de la temporada, pero hay que tener en cuenta que iniciar un certamen local sin la presencia de público impactará de manera negativa en el aspecto económico de las instituciones.

Cabe recordar que la LSF inició sus actividades con reuniones semanales, e incluso hubo clubes que tenían algunos días de entrenamiento con divisiones formativas pero todo se truncó desde el inicio de la cuarentena en el mes de Marzo.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2