Vélez cayó en La Rioja



En su visita al "Carlos Mercado Luna", Vélez de San Ramón perdió 2 a 0 ante Andino en el marco de la Fecha 2 de la Zona 1 Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2021.


EL PARTIDO

El inicio del partido fue parejo y por momentos con algunas infracciones fuertes. Producto de ello, sobre los 13' Miguel Aranda, lesionado, tuvo que dejar su lugar por Miguel Aranda.

De a poco, Vélez comenzó a tener la pelota en su poder ante un rival que tuvo llegadas de pelota parada, con el defensor Carlos Del Giorno como eje en el ataque.

La visita contestó con dos acciones de "Curi" Salvatierra, primero con un arribo a los 16' y luego una combinación con el "Mono" González a los 25'.

A los 27' otra vez Del Giorno puso la cabeza tras un centro, la pelota pegó en el palo pero la acción no fue convalidada por falta. Nuevamente Andino fue protagonista y a los 33' López descolgó una pelota por arriba y a los 38' Dante Acosta probó fue del área con un remate que se fue por arriba.

En el tramo final siguió la intensidad, con una clara chance de Salvatierra para el equipo santiagueño pero el golero Garay mandó la pelota al corner.

Luego el dueño de casa se volvió a encontrar con un seguro López, primero a los 41' con un mano a mano ante Alaniz y luego con un disparo de Herrera, tras una mala salida de Peyla en defensa.

Las últimas fueron para Vélez, con Salvatierra buscando arriba pero sin poder marcar la primera diferencia en el marcador.


En el segundo tiempo las acciones siguieron parejas, aunque también el nivel bajó por las exigencias de la primera etapa.

Vélez tuvo las primeras oportunidades con Salvatierra y Pinto pero luego Andino movió el banco de suplentes y llegaron las variantes, para tener más la pelota y salir de contra.

El local mejoró y a los 27' llegó el primer grito de gol de la tarde. Recuperación de balón tras una pelota la parada y desde el sector izquierdo Hugo Cortéz mándó el centro para el arribo de cabeza de Carlos Del Giorno y el 1 a 0 para Andino.

Herido por el gol, Vélez salió en la búsqueda del empate y también llegaron las variantes con Hugo De Marco, Brian Pinto y Álvaro Orellana.

Pero las oportunidades no se concretaron y en una rápida acción, Pablo Videla puso el 2 a 0 final para decretar el triunfo riojano.

Vélez tuvo un muy buen primer tiempo, le faltó eficacia y se quedó con las manos vacías y ahora deberá ganar todos los encuentros que le quedan y esperar otros resultados para meterse en la siguiente fase.

En la próxima fecha recibirá la visita de Américo Tesorieri de La Rioja.




-Foto: Diario Nueva Rioja

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2