Central igualó en Villa Ramallo



A pesar de que no pudo conseguir la clasificación todavía, Central Córdoba obtuvo anoche un valioso punto al empatar sin goles ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en condición de visitante, en el marco de la decimoquinta fecha de la zona 3 del Torneo Federal A

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Hugo Vera Oviedo (Central Córdoba) y Leonardo Mignaco (Defensores de Belgrano). 

Con este resultado, el Ferro se mantuvo como líder de su grupo, ahora con 29 puntos, ocho más que el quinto (Douglas Haig), cuando restan nueve por jugarse. Es decir que el próximo domingo, desde las 18, el elenco de Coleoni tendrá la chance de abrochar la clasificación en caso de conseguir una victoria ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en condición de local. 

Otro dato importante es que el conjunto santiagueño mantuvo la diferencia de cinco puntos sobre el tercero, justamente su rival de anoche. Cabe recordar que, los que clasifiquen como primeros y segundos de cada zona, disputarán cuatro partidos de local y tres como visitante en la siguiente fase. 

Central afrontó anoche el partido sin cinco de los máximos referentes de su plantel: Alexis Ferrero, Alfredo Ramírez, Diego Bucci, Diego Jara y Matías Zbrun.

El capitán no estuvo por una molestia física y los otros descansaron producto de la rotación que viene implementando el "Sapo" Coleoni. A pesar de la gran cantidad de cambios, y de las ausencias de peso, el rendimiento ferroviario no mermó. Aunque sí se notó que le faltó un poco de explosión en los metros finales. En el primer tiempo, ambos equipos se alternaron el dominio. 

En el arranque el local presionó un poco más arriba pero se encontró con la firmeza de Romero en el mediocampo y la solidez de Vera Oviedo en la zaga central.

Después de los 20 minutos mejoró Central y tuvo algunas aproximaciones con pelota parada, pero sin grandes riesgos para el arquero Olivera. Ya sobre el final, Defensores de Belgrano complicó con la potencia de Prudencio.

Segundo tiempo

El arranque del complemento insinuó un partido más intenso, pero se quedó solamente en eso. A los 6 minutos estuvo cerca el local. Vera Oviedo salió a cortar lejos y perdió con Prudencio, que se fue con todo hasta el borde del área y remató apenas desviado cuando ya Taboaada parecía tener pocas chances.

Sobre los 9 contestó Central. Vega escaló por el carril del ocho y mandó el centro que ni Palacios ni Ortega pudieron conectar por el medio, Leguizamón despejó a medias y la pelota le quedó a Vella, dentro del área, pero el cordobés le dio mordida y desviada.

Después el juego volvió a equilibrarse, Central no sufrió cuando se quedó con uno menos y en el último minuto, ya diez contra diez, Vella tuvo la gran chance pero la desperdició.



Info y Foto: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2