Güemes dijo adiós



En la tanda penales y por 5 a 4, Sarmiento de Leones (Córdoba) eliminó al 'Gaucho' del Torneo Federal "B" 2017 en la etapa de Cuartos de Final. Los dirigidos por Dillon habían igualado la serie 1 a 1 de manera global, tras el 1 a 0 marcado en 'La Isla' por Juan Bueno.

EL PARTIDO

Con el 1 a 0 en contra que se trajo de Leones, Güemes entendió que los primeros minutos eran un factor clave a la hora de tomar el protagonismo del juego e intentar dar vuelta la serie.

Y así lo hizo, con una presencia importante en el área rival y sumando chances. Tanto fue el ataque de Güemes que a los 36' Juan Bueno cambió un penal por gol y puso el partido 1 a 0 a su favor y el empate 1 a 1 en la serie global.

En el complemento el partido se hizo más emotivo, donde también las condiciones del tiempo con una lluvia intensa le dieron al Arturo 'Juya' Miranda una noche atrapante. Güemes seguía atacando, pero no estuvo fino en los metros finales y la gente comenzaba a sentir también un sufrimiento aparte hasta que a los 37' el árbitro riojano Daniel Mercado marcó la pena máxima nuevamente y la ilusión volvió a renovarse en el Oeste.

Sin embargo, Carlos Lucero perdió en el mano a mano ante el golero Gibbi. La pelota no entró al fondo de la red y fue nuevamente un comienzo en busca del gol de la victoria. Sarmiento de Leones se hizo fuerte atrás y pese a que su rival seguía empujando, defendió el empate global y la serie se fue a los penales.

Allí, nuevamente Lucero falló en su ejecución ante un conjunto de cordobés que estuvo letal en sus disparos desde los doce pasos y se impuso por 5 a 3.

La alegría fue toda de Sarmiento, que vino a Santiago del Estero y se llevó lo que esperaba y ahora definirá las semifinales en la vecina provincia ante Racing (Cba.). Entre tanto, la tristeza y la bronca fueron el común denominador de un Güemes, que siempre fue candidato al ascenso por infraestructura y jugadores pero que en la noche del miércoles, todo quedó en la nada y ahora deberá arrancar nuevamente en la temporada que viene para intentar lograr su tan ansiado ascenso.

> Tanda de paneles

Cedron (SAR) Gol
Ferreira (GUE) Gol
Valdemarín (SAR) Gol
Viotti (GUE) Gol
Pellegrino (SAR) Gol
Sáez (GUE) Gol
Mustafá (SAR) Gol
Lucero (GUE) Afuera
Formica (SAR) Gol

















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2