Gol de Omar y semis para Santa Fe




El santiagueño Omar Pérez marcó un tanto en la victoria de Independiente Santa Fe 4-1 vs. Jaguares, dándole al "León" el pasaje a las semis de la Liga Águila, en Colombia. El público local cantó  "Omar no se va", destacando su apoyo al gran ídolo del club.

EL PARTIDO

El juego de vuelta fue diferente a la ida (0-O), pues los dos clubes salieron a proponer más juego ofensivo, sobre todo Santa Fe, que también aprovechó varios errores continuos de la defensa y los volantes del equipo cordobés.

Sin embargo, la primera clara del juego fue para la visita, que con Juan José Mezú tuvo para abrir el marcador, pero el mano a mano fue ganado por Leandro Castellanos, quien evitó el gol rival y generó la primera oportunidad cardenal, pues en ese contragolpe Wilson Morelo tuvo la apertura, pero Sebastián López ganó el duelo.

El León tuvo varias aproximaciones más, con remates de media distancia que salieron desviados, pero dejaron ver la vocación ofensiva de la noche, que permitió la apertura a los 14 minutos de juego, con la especialidad de la casa, con un centro de tiro de esquina de John Pajoy que encontró en área chica a Héctor Urrego, autor de la apertura de golpe de cabeza.

Con el gol, Santa Fe inclinó un poco más la cancha contra el arco de Sebastián López y siguió intentando, pero sin contundencia, sin efectividad en sus ataques, mientras Jaguares sufría para consolidar un contragolpe, porque estuvo muy impreciso en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la visita se animó un poco más y tuvo otra chance con Juan Pablo Zuluaga, pero esas intenciones no fueron contundentes, como si fueron las de Santa Fe, que a los 54 minutos ampliaron el marcador con centro de Víctor Giraldo a la cabeza de Wilson Morelo, quien desde el borde del área encontró lejos del arco a López y empezó a sentenciar el compromiso.

A los 65 minutos llegó el pequeño susto de los cardenales, con un gol de Darwin López que acercó a los cordobeses al sueño, pero esa ilusión fue efímera porque luego llegaron los goles que marcaron la goleada de la noche, en un juego casi perfecto para el equipo del uruguayo Gregorio Pérez.

A los 83 minutos, segundos después de haber ingresado a la cancha y en otro centro de tiro de esquina, Juan David Valencia puso el tercer cabezazo efectivo de la noche para sentenciar el juego, que tuvo el cierre de lujo con anotación de su cabeza, el capitán Ómar Pérez.

Con el 4-1 de la vuelta y el mismo marcador global en la llave, Santa Fe se convirtió en el segundo semifinalista de la Liga, uniéndose a Millonarios, pero esperando rivales diferentes. Los cardenales enfrentarán a Nacional o Tolima, mientras los embajadores esperan a Junior o América.




-Info: Elpais.com.co





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2