"Debemos aprender todos de los errores cometidos"



El entrenador Nelson Figueroa, del Club Deportivo Coinor, hizo una autocrítica de lo ocurrido el pasado fin de semana en el debut por el Torneo Federal "C" 2018 y ya piensa en lo que viene.

El 7 a 2 ante Villa Paulina, en el duelo friense de la Fecha 1 de la Zona 9, fue un golpe duro para el elenco dirigido por Figueroa.

El propio DT habló con el colega Julio Cisneros, para Grito de Gol, y expresó sus sensaciones: 

"La derrota de la semana pasada realmente nos dolió y era algo que no lo esperabamos, más para uno teniendo en cuenta que era la primera vez que me toca este tipo de experiencias. Hay que destacar que se hizo mucho trabajo y mucha planificación pero las cosas no salieron como uno quería. Nosotros tenemos un plantel muy joven, algunos con poca experiencia pero seguimos confiando en nuestras cualidades de cara a lo que viene", fueron sus primeros conceptos.

Y agregó: "Lo primero que hicimos es charlar con todos sobre lo que pasó el domingo, tratando de que el jugador tranforme el dolor de esa derrota. Tenemos que entender que los errores que tuvimos, no tienen que volver a suceder".

Sobre sus dirigidos y en pos de intentar cambiar la historia de cara a lo que viene, Figueroa dijo: "Yo soy de los que piensa que uno no pierde nada en la vida, ni en cualquier ámbito. Se gana o se aprende, ya que cuando uno pierde, aprende siempre algo y en ese sentido debemos aprender todos de los errores cometidos. Ya sea, yo como entrenador y los jugadores como protagonistas del partido, así que esperemos cambiar lo hecho. Hay que tener en cuenta que en el partido ante Villa Paulina, el rival no fue muy superior a nosotros en cuanto a desarrollo del juego, solo aprovecharon los errores en la faz defensiva".

"El presupuesto no es el mejor, pero cuento con un grupo de jugadores importantes de la cantera y hay que aprovechar eso ya que tienen que foguearse con esa experiencia de jugar un certamen nacional, tratando de hacer el mejor papel posible", esbozó.

Luego se refirió al rival del próximo fin de semana: "De Independiente conocemos poco, pero entendemos que es un equipo fuerte y que por algo es uno de los candidatos de la zona. Pero nosotros vamos a salir desde el primer momento a tratar de imponer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos".

Deportivo Coinor recibirá al 'Auri' de Fernández, este domingo 4 de Febrero desde las 18 hrs. por la Fecha 2 de la Zona 9.




-Info: Gentileza Julio Cisneros, para Grito de Gol / Foto: Deportivo Friense






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2