"Somos los mejores del fútbol santiagueño"



Nelson Cura junto a Mariano Pavón y Francisco Corral dejaron sus conceptos sobre el título obtenido por Sportivo Fernández, tras la gran consagración en la Recopa 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Tras la vuelta olímpica y con la alegría por un nuevo título, Grito de Gol habló con varios protagonistas del 'Albiceleste' en pleno festejo y dentro del césped de juego.

Cura, uno de las figuras del plantel fernandense, fue el primero en tomar la palabra y contó: "Uno de los objetivos al comenzar el torneo era poder lograr una plaza al Torneo Regional 2018 y poder demostrar que podíamos ser el mejor equipo de santiago. Hoy a lo largo de los 90 minutos demostramos eso y por eso somos los justos ganadores y los mejores del fútbol santiagueño".

Sobre el partido, el golero dijo: "El clima jugó su mala pasada, estaba difícil para los dos y se nos complicó muchísimo sobre todo después de la expulsión de Franco (Santillán), pero sabiamos que todos juntos podíamos dar vuelta la historia. Nos mostramos tranquilos pese a todo y pudimos conseguir lo que tanto habíamos buscado".

"En el segundo tiempo se vio lo mejor de nosotros. Tuvimos un hombre de más, los aprovechamos de la mejor manera y lo llevamos a los penales, donde pudimos consagrarnos campeones. Es un mérito enorme todo lo hecho", agregó.

Con respecto a la intervención de los palos, en especial la última jugada que pudo ser victoria final de Sarmiento, Nelson dijo: "Todos mis logros se lo dedico a Dios, por que él en todo momento me acompaña. También por eso fuimos los campeones".

Para finalizar, contó: "Hoy se termina una etapa exitosa, pero es el comienzo de algo importante ya sea para el grupo o para la institución. Ahora nos toca disfrutar y luego vamos a analizar nuestro futuro".

PAVÓN

El volante Mariano Pavón, también de gran tarea a lo largo del 2018, dejó sus conceptos:

"Fue una final que tuvo todos los condimentos. Nos jugó en contra la expulsión pero nos levantamos y hoy Sportivo tuvo la oportunidad de consagrarse de la mejor manera".

A continuación habló del juego: "Uno nunca planifica una expulsión de manera temprana. Sarmiento es un equipo que corre mucho. También influyó las temperatura, la cancha nos quedó muy grande, pero siempre tratamos de brindar todo para el equipo y nos vamos muy contentos por lo conseguido".

Sobre el logro conseguido, Pavón dijo: "Estamos en un club muy ordenado, hicimos bien las cosas y dentro de todo eso, nos pusimos metas personales como la de conseguir los tres torneos, conseguimos dos y eso es algo que no se logra todos los día y lo valoramos aún más"

"Además, como grupo, hemos pasado etapas muy lindas y eso es algo que destacamos el doble por la calidad de personas que están en este club. Hubo mucha gente que jugó en Sportivo y es por eso que le mandamos también un saludo a Mario Barcia que también le tiene un cariño a esta camiseta. Hoy, los amigos han conseguido cosas importantes", resaltó.

En el cierre esbozó: "La idea es disfrutar ahora después vamos a ver que hacemos. La meta es seguir, pero el tiempo dirá".

CORRAL

El delantero Francisco Corral, autor del empate de Sportivo ante Sarmiento y también con un aporta destacado en el equipo a lo largo de la temporada, se mostró muy feliz por lo logrado:

"Fue un partido complicado, sobre todo por la expulsión. También hubo mucho calor y nos costó el doble en muchas situaciones pero lo importante es que dejamos todo en la cancha y nos vamos con un título muy merecido".

Y agregó: "Al principio la idea del juego no era la que pretendíamos, pero salimos de contra y tuvimos nuestras chances. En el segundo tiempo y por las circunstancias que se dieron, logramos crear más juego y empatamos el partido. En los penales, todo estuvo a nuestro favor y no lo desaprovechamos".

Al ser consultado sobre lo logrado, el atacante dijo: "Estoy muy feliz. Creo que es uno de mis mejores años y también valoro mucho el hecho que todo esto también se comparte con una gran grupo de compañeros, sobre todo de amigo. En ese sentido, lo destaco mucho más y lo disfrutamos el doble".

En el final, 'Pancho' contó: "Sobre lo que viene aún no tenemos nada concreto. Ahora nos toca disfrutar todo esto y después vemos que sale, pero la idea es seguir en este equipo". 



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2