Dura lesión para Romero


El triunfo ante Platense trajo una inmensa alegría en todo el pueblo “ferroviario”, pero la última jugada del partido iría a deparar una muy mala noticia para Central Córdoba.

El volante Emanuel “Chirola” Romero fue a trabar una pelota con un rival abajo y en ese momento sintió un dolor al que, si bien en el fragor de la lucha no le dio mayor importancia, con el paso de las horas se transformó en un dolor mucho más agudo y, cuando le realizaron los estudios de rigor, el diagnóstico no fue nada alentador: rotura de los ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda.

Una lesión grave, que lo alejará de los campos de juego, por lo menos, por seis o siete meses.
Como era de esperar, “Chiro” estaba “destruido anímicamente”, porque esperaba que se tratase de algo más leve, pero no, ayer le confirmaron que no. Igualmente, ayer se la pasó hablando con los médicos, para ver qué definían. Seguramente, será operado antes del fin de semana, en nuestra ciudad, según lo expresado por el doctor Mario Herrera.
Romero llegó a Central Córdoba la pasada temporada, como refuerzo para el Federal A, proveniente de Unión de Sunchales. De a poco se fue ganando su lugar en el equipo. Fue uno de los futbolistas que consiguió el ascenso a la B Nacional y que recibió el respaldo del cuerpo técnico para continuar en el plantel en la segunda categoría.

Y hace poco tiempo se ganó un lugar en el equipo titular, junto al “Kili” Vega, en un doble cinco muy trajinador, que le estaba dando mucho rédito al entrenador, teniendo en cuenta que Central sumó muchos puntos en las últimas fechas.

Reemplazante
Debido a esta situación, la dirigencia de Central Córdoba ya habría realizado un pedido formal a la AFA para que le permitan incorporar un jugador en ese puesto. Por ahora no tuvieron una respuesta, pero se estima que esta sería afirmativa. Por otro lado, habrá que ver qué refuerzo se consigue en el mercado, ya que por estos días, con el libro de pases cerrado y con el torneo recién recomenzado, habrá que ver quién está disponible para venir al “ferroviario”.

Seguramente el entrenador Gustavo Coleoni, conjuntamente con los dirigentes, ya estará gestionando al posible reemplazante de “Chirola” Romero, al que seguramente se lo extrañará en el medio. En principio, Renso Pérez sería su reemplazante para jugar en Mendoza.



-Info y foto: Nuevo Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2