Independiente arrancó su camino al Centenario


Con una serie de actos, los cuales iniciaron el pasado viernes donde fue presentado el libro "Reflejo de Amor - Historia de una Pasión", el Club Atlético Independiente de Fernández se prepara para celebrar sus 100 años de vida institucional y deportiva.

Nacido el 1 de Agosto de 1919, el Club Independiente de Fernández se transformó a lo largo del tiempo en un respetada y destacada institución deportiva de la provincia.

En ese marco, dirigencia e hinchas al igual que el público en general viene desarrollando una serie de eventos que enaltecen el aspecto social del "Aurinegro".

El viernes y en las instalaciones del club, fue presentado el libro "Reflejo de Amor - Historia de una Pasión". A cargo del destacado escritor fernandense Raúl Castillo, la obra indaga sobre los primeros años del club desde su creación, haciendo hincapié en el desarrollo socio-cultural de la época y cuenta con historias de muchas familias hinchas de Independiente y el porqué de la pasión por los colores amarillos y negro, y cómo se ha extendido generación tras generación.

Además, el músico Diego Sayago presentó en sociedad, "la Marcha del Aurinegro", canción que acompaña también el festejo del Centenario.

En la jornada del sábado, y también en el estadio "Luis A. Galván" se llevó a cabo un encuentro de ex-jugadores y glorias de 'Inde', quienes se enfrentaron a un combinado. El evento tuvo muchos tintes nostálgicos, más allá del resultado y en el final, se compartió una cena de camaradería y se hizo entrega de reconocimientos.

Las actividades por los 100 años de Independiente seguirán con la disputa de un torneo de Fútbol Infantil bajo la denominación "Centenario Aurinegro", a jugarse entre hoy y mañana.

Luego, el club se adherirá al 129º aniversario de la ciudad de Fernández, el próximo 26 de Julio.

El miércoles 31 de Julio, desde las 21 hrs. se realizará la vigilia, previo desarrollo a partir de las 22:30 de una caravana que recorrerá las principales calles de la "Capital del Agro" para luego celebrar a las 00:00 hrs. los 100 años de vida institucional y deportiva del club.

Ese 1 de Agosto se llevará a cabo un acto protocolar y días más tarde, el 4 de Agosto, el cronograma de actividades culminará con el festival musical "100 de Pasión".



-Info y Fotos: Gentileza Prensa CAI



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2