Los promedios que se vienen


Luego de una temporada sin dudas atípica en el fútbol argentino, en la que no hubo descensos pero sí subieron dos nuevos equipos (Barracas Central y Tigre), en 2022 vuelve la lucha por la permanencia en la máxima categoría, y promete ser tan dura como la de la parte alta del campeonato. Por eso, ya hay varios que empezaron a sacar cuentas: ¿Cómo arrancan los promedios?


Será un año con 28 clubes en Primera y el objetivo de la AFA es que en 2026 haya nuevamente 22 equipos en la máxima categoría. Para eso, a fines del año que viene habrá dos descensos, y en tanto en 2023, 2024 como en 2025 serán cuatro los relegados, con dos ascensos en cada caso.

Los últimos dos que se sumaron fueron Tigre -ascendió de forma directa- y Barracas Central -le ganó la final a Quilmes por penales-, que arrancan sin puntos en el promedio y dividirán por una sola temporada. Después, los más complicados son Sarmiento de Junín (0.947) y Patronato de Paraná (0.967). Con un poco más de aire largan Godoy Cruz, Aldosivi y Arsenal.


Central Córdoba respira un poco aliviado, sin embargo, deberá realizar un campeonato acorde para mantener la categoría pues ese puesto aún no está asegurada. Suma 1.112 de promedio.

La temporada 2022 de la Liga Profesional volverá a contar con dos torneos, como sucedió en este 2021. Y para calcular los descensos se tendrán en cuenta la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y el campeonato todos contra todos (27 encuentros) del segundo semestre, más todo el año 2021 (38 partidos) y la Superliga 2019/20 (23 partidos).


La Copa de la Liga iniciará el 6 de Febrero, con 2 zonas de 14 equipos cada una. Se desarrollarán 14 partidos más la etapa de Playoffs. El Campeonato de la Liga tendrá 27 fechas todos contra todos.

Ambos campeones clasificarán a la Copa Libertadores 2023, al igual que el ganador de la Copa Argentina y los tres mejores de la equipos de la Tabla Anual.




-Info: Diario Olé

 




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2