Tade se queda sin el Mundial de Clubes


El santiagueño, que se recupera en nuestro país de un lesión, no podrá participar en la cita mundial FIFA en la edición de Febrero junto a Auckland City FC y que se jugará en Emiratos Árabes Unidos debido a las restricciones sanitarias por Covid-19 que rigen en Nueva Zelanda.


Las medidas de reaperturas de Nueva Zelanda y el aislamiento que rigen en ese país en torneo al crecimiento de la variante Ómicron en el mundo obligaron a la Confederación de Fútbol de Oceanía a cambiar su representante en el próximo mundial de clubes FIFA 2021 que se realizará entre el 3 y 12 de Febrero de 2022.

De esta forma, Auckland City FC y pese a los esfuerzos por tomarse revancha de no lograr su presencia en el pasado Mundial (también debido a la pandemia) cederá su lugar a Association Sportive Pirae, entidad que milita en la Primera División de Tahití.

"Obviamente, estamos amargamente decepcionados de que las circunstancias hayan puesto la participación fuera de nuestro alcance por segundo año consecutivo. Se hizo mucho trabajo y esfuerzo para prepararnos para competir en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que no poder asistir es un golpe", contó el presidente de Auckland Ivan Vuksich a medios neozelandeses.

De esta forma, el santiagueño Emiliano Tade vuelve a perderse una chance FIFA importante, sobre todo para solventar un récord personal de siete participaciones en este tipo de eventos desde 2011 a 2017 (su mejor logro fue un tercer puesto en 2014).


El próximo Mundial de Clubes estará conformado por AS Pirae (TAH), Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal SFC (AFC), Al Ahly (CAF) y el campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Al Jazira.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2