Barracas de Primera con un gol histórico de Valenzuela


En el marco de la final por el segundo ascenso a Primera División de AFA, Barracas Central venció en la tanda de penales a Quilmes por 5-4 luego de un duro 0-0 en tiempo reglamentario.

El autor del último penal fue el santiagueño Fernando "Chiche" Valenzuela, quién fue la gran figura del ascenso del 'Guapo' de Primera B a Primera Nacional en la temporada 18/19 y retorno al club en Agosto de este año luego de su paso por FC Famalicao de Portugal, para desatar el festejo de un equipo que jugó por última vez en la máxima categoría del fútbol argentino en 1934.


EL ÚLTIMO PENAL

Aunque no era el encargado de patear el quinto penal, Fernando Valenzuela se hizo cargo del tiro decisivo. Apenas vio que Barrios erró su remate, el jugador más talentoso que tiene Barracas Central (entró en el segundo tiempo ya que arrastraba una lesión) fue derechito hacia el arco donde se definía el ascenso. "Le tocaba a Carlitos (Arce) pero cuando erraron, le dije que me lo dejara. Y me lo dejó, ja", contó.

"Pensé en picarla porque tenía la confianza que iba a entrar", soltó tras los festejos. Pero cambió a último momento. Su ejecución fue perfecta y valió un ascenso. Chiche sacó un zurdazo potente que se metió dentro del arco defendido por Rodrigo Saracho, quien se tiró a su izquierda pero el remate fue al otro palo. Y ahí se desató la locura: un grito con alma y vida y festejo en el Cilindro.

Para Valenzuela la final tuvo un escenario especial, en el que había soñado triunfar en el Cilindro pero con otra camiseta. El volante se formó en Racing y era una de las máximas promesas de la cantera de la Academia. En Avellaneda no logró ganarse un lugar, pasó por Nueva Chicago y finalmente encontró su lugar en el mundo en Barracas. Tan bueno fue su nivel en el Guapo que el año pasado fue vendido al Famalicao de Portugal.

Formó parte de la Selección Sub 23 del Bocha Batista y jugó los Juegos Olímpicos de Tokio. A mediados de este año, regresó a préstamo a Barracas y este martes tuvo una noche soñada: hacer el gol del ascenso.  





-Info: Grito de Gol / Olé


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2