Histórico: Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA



En un hecho histórico para el fútbol de la provincia de Santiago del Estero, el actual presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol y vice-presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, fue designado como nuevo y flamante presidente del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.

Toviggino, que arrancó su vida dirigencial en el Club Comercio Central Unidos, estuvo en función como vice-presidente de la LSF en el año 2011 y desde el año 2013, ejerce su cargo como el máximo dirigente del fútbol local.

En Septiembre del año pasado, y tras una resolución emanada por el Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino fue designado como vice-presidente primero de la entidad que comanda al fútbol del interior del país.

Finalmente, en la jornada de hoy y mediante un comunicado oficial dado a conocer por el presidente de AFA Luis Segura, Toviggino ocupará de ahora en más el cargo que deja el presidente saliente Alfredo Derito como Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.

En sus primeros conceptos como máximo dirigente del Consejo, Toviggino aseguró: "Uno está muy contento por la designación, sobre todo por la confianza depositada por el mismo presidente de AFA Luis Segura y es por ello que ahora hay que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias".

"Entre todos debemos trabajar por un mejor y mayor crecimiento del fútbol del interior, sobre todo ahora que estamos en el inicio de próximos campeonatos como el Torneo Federal 'C'", enfatizó.

Y agregó: "En lo pronto, debemos resolver situaciones en cuanto al armado y desarrollo del Torneo Federal 'A' y 'B' ya que hubo algunas deserciones en los mismos pero estamos encaminados en que todo tenga una normal disputa en los próximos meses".

En cuanto a la Liga Santiagueña de Fútbol y teniendo en cuenta esta última designación, el Consejo Directivo se reunirá prontamente para designar un reemplazo temporal en el cargo del presidente Toviggino de cara a la toma de decisiones rumbo a la temporada 2016 que arrancaría en el mes de Marzo para las Divisiones Formativas y en el mes de Abril para las categorías Sub-21 y Primera División.




Info: Prensa Liga Santiagueña / www.lsfoficial.com.ar


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2