Adiós invicto, adiós punta



Pese al esfuerzo por cambiar la historia, Sarmiento perdió en La Banda por 1 a 0 ante Las Palmas de Córdoba en el inicio de la Fecha 4 de la Zona 11 del Torneo Federal "B" 2016.

El inicio del juego tuvo al elenco visitante como protagonista, tratando de obtener el primer gol de la noche ante un dueño de casa al que le costó tener la posesión de la pelota.

Pero de a poco, Sarmiento se recuperó y antes de los primeros 15', tuvo tres chances a su favor. Primero lo tuvo Gregorio González, luego Flores y más adelante Ávila.

El 'Profe' notablemente se había recuperado del opaco inicio en el partido y nuevamente, con el correr del juego volvió a sumar oportunidades con Flores y un remate que fue salvado en la línea por la defensa de Las Palmas y luego lo tuvo Abdala, con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Sobre los 30', el elenco cordobés respondió con un acción en los pies de Ibáñez, que encontró la sobresaliente respuesta de golero Santillán bajo los tres palos. Sin embargo, cinco minutos después (35'), Las Palmas se iría a poner en ventaja tras una gran definición de Jeremías Guzmán.

Con el 1 a 0 a favor, la tranquilidad fue toda de 'Los Azules' hasta el final del primer tiempo, donde su rival intentó llegar al empate pero careció de eficacia.

En el complemento, nuevamente Sarmiento tomó la iniciativa y rápidamente salió en busca de cambiar el marcador a su favor. La primera opción clara de esa etapa llegó por intermedio de Flores, pero el cabezazo del atacante catamarqueño pegó en el travesaño.

Las Palmas también tuvo sus opciones para sumar más ventaja, pero Santillán le tapó el remate a Correa y minutos después, a Guerra le invalidaron un gol debido a que la pelota pasó los límites del campo de juego en esa acción ofensiva.

El DT Fernando Donaires movió el banco de suplentes y con los ingresos de Zeolla, Anríquez y Garrido intentó ser más eficiente a la hora de marcar pero aún no podía doblegar la valla del arquero Chiatti.

Justamente, Anriquez tuvo las situaciones más cercanas al gol, primero con un remate cercano a la red y luego con un cabezazo en el tramo final.

Sarmiento mereció algo más en la noche bandeña, pero terminó sin nada y de esta manera, no solo perdió su invicto de tres victorias al hilo sino que también perdió la punta ya que en el otro juego del día viernes en Córdoba, Argentino Peñarol venció a Racing por 3 a 2 y es el nuevo líder de la Zona 11.

En la próxima fecha, el 'Profe' viajará a Córdoba para enfrentarse al Club Argentino Peñarol.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2