Barcia, campeón en Nueva Zelanda



En la jornada nocturna del jueves y en tierras neozelandesas, un santiagueño se consagró nuevamente en el fútbol máximo de ese país. Se trata del volante Mario Barcia, quién fue titular en la victoria de su equipo Team Wellington 4 a 2 sobre Auckand City, formación que también tuvo la presencia de otro santiagueño: Emiliano Tade.

La final de la ASB Premiership temporada 2015/2016 se jugó en la ciudad de Wellington, donde el elenco de Tade llegaba como claro candidato luego de sumar 28 partidos sin conocer la derrota además de ser el último campeón.

Pero Team Wellington arrancó arriba en el marcador ya que a los 52' Tom Jackson puso el 1 a 0 parcial. El empate de Auckand City fue de Joao Moreira a los 68' de penal y sobre los 81' el equipo de Tade se pondría en ventaja por intermedio de Daewook Kim en el minuto 81'.

Cuando todo parecía festejo por la chance de obtener el tricampeonato, Cole Peverly puso de penal el 2 a 2 final en el minuto 88' y la definición por el título se estiró al alargue.

En el tiempo extra, Ben Harris en el minuto 94 y Tom Jackson en el minuto 99 terminaron por decretar el 4 a 2 que le dio a "Tee Dubs" su primer título oficial en la ASB Premiership.

De esta forma, Barcia (que aportó dos goles en la temporada) también obtiene su primer titulo en suelo oceanico donde le tocó vestir, además, las camisetas de Hawke's Bay United y del Wellington Olympic.


> Este es el resumen de la final:



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2