Mitre lo mereció y lo ganó



En el cierre de la Fecha 11 de la Zona E del Torneo Federal "A" 2016, el duelo de equipos santiagueños se lo llevó el Club Atlético Mitre al derrotar al Club Atlético Güemes por 1 a 0.

El juego se desarrolló en el estadio de 'Roca y Tres de Febrero', donde en la previa hubo un corte de luz que peligró la iniciación del mismo pero la dirigencia local se movió rápidamente para solucionar el inconveniente y la pelota terminó rodando.

Los primeros 45 minutos fueron para los dirigidos por Gabriel Gómez, ya que hubo un juego asociado interesante de un equipo que salió decidido a marcar la primera diferencia de la noche. A lo largo de ese tramo, Mitre tuvo grandes chances de la mano de Peralta con un remate que dio en el palo izquierdo y luego un cabezazo de Negri que pegó en el travesaño, insistiendo siempre ante un rival que se replegó atrás y trató de hacerse fuerte desde el punto de vista defensivo con la meta de generar peligro de contragolpe.

Pero a Güemes le costó mucho pasar la línea del mediocampo y solo contó con una opción en los pies de Gómez con un remate que se fue por arriba del travesaño. 

Fue así como culminó el primer tiempo, donde todo era a favor del local pero la eficacia seguía siendo una cuenta pendiente en el 'Aurinegro'.

En el segundo tiempo, el juego de ambos equipos no cambió aunque la primera chance fue de Güemes con un Jorge Detona intentando marcar, con un remate fuerte que terminó conteniendo el golero Boiero. Con esta situación, la visita intentó cambiar su metodología futbolística e ir por la primera diferencia pero a los 4' el panorama se complicó con la expulsión de Nicolás Gómez, luego de sumar su segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre menos, al "Gaucho" le costó generar lo que venía haciendo a lo largo del encuentro sobre todo ante un dueño de casa que empezó a realizar varientes, sumando a Facundo Juárez al sector ofensivo. Este cambio fue importante para un Mitre, que además de tratar de sumar eficacía sumó velocidad en el ataque.

A los 28' por doble amonestación, Oscar Negri dejó a Mitre con un jugador menos y el número de integrantes de ambos planteles dentro del campo se niveló. Güemes apostó a ganar presencia en el área rival, pero a los 29' Mitre colocó el 1 a 0.

En un ataque de la visita, la última línea defensiva no pudo sacar un rechazo de Alessandroni que le quedó a Facundo Juárez y el ex-Unión Santiago arrancó una recorrida sobresaliente y veloz, para terminar mano a mano ante el golero Pombo y de esta forma, colocar el primer grito de gol de la noche en el Barrio 8 de Abril.

Güemes sintió el golpe de la desventaja y salió en busca del empate, aunque no pudo lograr su objetivo pese a los arribos de Matias Jara, Pablo Escobar y Ledesma desde el banco de suplentes par darle otras opciones de juego al equipo. 

En el minuto 38' Héctor Acosta vio la tarjeta roja en manos del juez Mastrangelo y dejó al elenco de 'La Isla' con nueve jugadores en la cancha, situación que fue aprovechada por Mitre para manejar el juego, ya con Federico López y Augusto Ávila como variantes para obtener la tenencia del balón.

Los minutos se fueron consumiendo y finalmente, no hubo tiempo para más, solo para un festejo importante de todo Mitre que se recuperó en el duelo santiagueño y se metió en zona de clasificación. Entre tanto, Güemes no pudo sumar un resultado positivo y sigue en zona de descenso directo hacía el Federal "B" de la temporada que viene.

En la próxima fecha, el 'Aurinegro' enfrentará al líder Concepción FC de Tucumán y el 'Gaucho' recibirá a San Martín de Tucumán.

-SÍNTESIS-

MITRE (1): Juan Boiero; Matías Camisay, Javier Malagueño, Gastón Suso y Franco Ferrari; Oscar Negri, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Silvestre Sacallán; Williams Peralta y David Romero. DT: Gabriel Gómez.

GÜEMES (0): Rodrigo Pombo; José Femenía Juan Tissera, Franco Quiroga y Mariano Vergara; Leonardo Rojas, Leonel Penner, Héctor Acosta; Maximiliano Díaz; Nicolás Gómez y Jorge Detona. DT: Marcelo Bonetto.

GOL: ST: 29´ Facundo Juárez (M).

CAMBIOS: Federico López por Romero; Augusto Ávila por De Muner; Facundo Juárez por Sacallán en Mitre. / Pablo Escobar por Rojas; Matías Jara por Detona; Ledesma por Penner en Güemes.

INCIDENCIAS: ST: 4´ expulsado Nicolás Gómez (G) por doble amonestación; 28´expulsado Oscar Negri (M) por doble amonestación; 38´ expulsado Héctor Acosta (G).

ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

ESTADIO: Club Mitre













Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2