Entre su primer viaje al exterior y el sueño de una medalla en Río 2016



A horas de su debut en el exterior del país, el lateral derecho santiagueño José Luis Gómez (Lanús) repasa sus orígenes y cuenta cómo vive el sueño de ser olímpico en la Selección Argentina.

Del barrio 25 de Mayo de La Banda, Santiago del Estero, a Lugano. Y de Lugano a Río de Janeiro . A los 22 años, José Luis Gómez disfruta del momento con el que siempre soñó y se ilusiona con miras a un viaje que lo marcará para siempre: la gira del seleccionado olímpico por Estados Unidos y México y el posterior viaje a la ciudad brasileña serán parte de su vuelo de bautismo.

Figura y campeón en Lanús y dueño del lateral derecho en el sub 23 de Julio Olarticoechea, saldrá por primera vez del país. Y lo relata emocionado, como parte de un desafío que va más allá de lo estrictamente deportivo.

En la antesala de los Juegos de Río de Janeiro, "El Negro" cuenta que la exposición no lo cambió, a tono con lo que le inculcaron desde su entorno, compuesto por una familia numerosa que incluye al "viejo" José Luis; a la mamá, Liliana, que trabaja como empleada de limpieza de una escuela porque no quiere dejarlo y "le sirve para despejarse", y a 12 hermanos, aunque sufrió las pérdidas de dos de ellos. "Vengo de una familia muy humilde, una familia pobre que siempre fue igual. Yo soy el mismo aunque esté en la selección, y mi familia también. Somos los mismos que fuimos en Santiago del Estero", señala en un distendido diálogo con la nacion en el predio de la AFA en Ezeiza, horas antes de partir rumbo hoy hacia Estados Unidos.


- Fue una semana atípica, con días en los que no llegaban a armar un equipo...

- Fue muy raro entrenarse en la selección con pocos compañeros, pero sabemos que con el pasar de los días se van a ir incorporando los que faltan y vamos a llegar bien a Río de Janeiro. En estos primeros días tratamos de trabajar con el Vasco las cosas que nos fue pidiendo y hacerlo de la mejor manera.

- ¿Y qué les fue pidiendo?

- Nos pide que dejemos todo y que presionemos cuando no tenemos la pelota, pero que después juguemos por abajo, porque no le gusta revolearla. En mi caso, me dice que pase al ataque, pero que no me falte sacrificio para defender.

- Desde el plantel y el cuerpo técnico vienen destacando que ya no hay excusas, que ahora hay que unirse, mentalizarse en los Juegos y tirar para adelante. ¿Cómo lo viven puertas adentro?

- Hay un buen plantel, buenos jugadores, todos de buen pie. El Vasco nos pide mucho sacrificio y eso es lo que haremos. Todos vamos a tener que correr para atacar y defender.

- Campeón en Lanús, convocado para los Juegos y señalado como una de las figuras del último torneo. ¿Cómo vivís este momento? ¿Se disfruta? ¿Te exige?

- Lo estoy disfrutando mucho, día tras día. Estoy con muchas ganas de estar en la selección y de traer algo de Brasil. Disfruto de este momento y veo a mi familia contenta. Eso me da más fuerza para luchar acá y para soñar con traer una medalla.

- ¿Salió bien la apuesta de irte a San Martín, de San Juan?

- Cuando me tocó estar en Racing estuve bien, pero después no tuve posibilidades y me prestaron a San Martín. Por suerte me fue bien y estoy agradecido al club y a los hinchas por cómo me abrieron las puertas. Después, llegué a Lanús con la mentalidad de salir campeón y, por suerte, salió bien. Ahora tengo contrato hasta junio del año que viene y después una opción de compra de la que parece que quieren hacer uso. Por suerte, elegí bien con mi familia y mi representante.

- En un fútbol argentino en el que escasean laterales, los Juegos pueden ser una gran oportunidad...

- Voy a aprovecharlos al máximo. Quiero aprovechar esta oportunidad. [Gerardo] Martino me puso en la lista preliminar y ahora me da la chance el Vasco de demostrar por qué estoy acá. Es cuestión de aprovechar, dando al máximo para vestir la celeste y blanca en la selección mayor.

- ¿Un espejo en tu puesto?

- Cuando llegué a Racing me gustaba Iván Pillud, y siempre digo que él es mi espejo en el fútbol. Me enseñó varias cosas y estoy agradecido. Me gustaría ser como él.

- ¿Conocés Río de Janeiro?

- No, nunca viajé. Será mi primera vez. Mi primera salida al exterior. Primera vez que iré a Estados Unidos, México y Brasil. Es un sueño para mí.

- ¿Y cómo imaginás el final de ese sueño?

- Vamos a los Juegos Olímpicos con la mentalidad de ganar algo, de traer algo, de llegar a la final. Trataremos de hacer lo mejor para traer una medalla a la Argentina.



-Info y Foto: Diario La Nación

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2