Histórico, en todo sentido



El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino integrará la Comisión Normalizadora designada por la FIFA. En un hecho historico para el futbol del interior, ya que Toviggino representará no solo al fútbol federal sino que también a todo el fútbol de ascenso.

También es histórico porque Armando Pérez, Presidente de Club Belgrano de Cordoba (otro hombre del interior) será quien la presida.

A continuación, la nota oficial enviada a AFA por la FIFA:


Composición del comité de regularización

Estimado secretario ejecutivo:

Nos remitimos a la decisiön tomada por el Comite de Urgencia de la FIFA del 24 de junio 2016, en virtud de la cual se resolvió designar un comite de regularización cuyos cometidos serän hacerse cargo de las tareas administrativas de la Asociaciön del Futbol Argentina (AFA), revisar los estatutos de la AFA para adaptarlos a los estatutos modelo de Ia FIFA y organizar las elecciones correspondientes.

En este contexto y una vez finalizada la misión de la FIFA y de la CONMEBOL, Ie informamos de que la composición del comite de regularización será Ia siguiente:

Sr. Armando Perez, presidente
Sr. Javier Medin‚ vicepresidente
Sra. Carolina Cristinziano, miembro
Sr. Pablo Toviggino, miembro

El comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas. En tal caso, Ia FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas.

EI mandato del comite de regularización durará hasta el 30 de junio de 2017. Además, el comite actuara como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para hacerle llegar un cordial saludo.
Atentamente,

Marco Villiger
Secretario general adjunto (Administraciön)
C‘ C.: CONMEBOL 




¿QUIEN ES PABLO TOVIGGINO?

Pablo Toviggino tiene 37 años y es de Santiago del Estero, su carrera dirigencial comenzo en el 2006 como Presidente del Club Comercio Central Unidos (Sgo. Estero), luego fue Secretario General y mas tarde Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, tambien fue Secretario General de la Federación Santiagueña de Fútbol y Representante de la Región Centro (Provincia de Córdoba y Santiago del Estero) ante el Consejo Federal de AFA. El pasado 2 de Seteimbre fue designado como vicepresidente del Consejo Federal y desde el 8 de Enero del 2016 asumió como Presidente del Consejo Federal en reemplazo de Alfredo Derito.

En estos 6 meses de gestión logro:
Regionalizar del futbol federal en todo el ámbito del Territorio de la Nación Argentina para los torneos Federal B y C
Programar y realizar visitas a las Ligas del interior del país-
Realizó un Censo Nacional de Ligas y análisis de datos.
Redistribuir equitativamente los subsidios a las 218 Ligas del Interior del país.
Acercar y recomponer la relación entre las Federaciones y el Consejo Federal.
Creó la Mesa de la Divisional Torneo Federal A.
Posicionarse al punto de ser elegido por la FIFA para representar al futbol del interior en AFA entre otros.


LAS PRIMERAS PALABRAS DE TOVIGGINO
(Gentileza de Francisco Caputo (http://delsuralnorte.club/)

Toviggino dialogó con Del Sur al Norte sobre su flamante nombramiento,  donde expresó sus primeras sensaciones.
“Estoy emocionado. Me han otorgado una gran responsabilidad. Agradezco a los señores Gianni Infantino y Primo Corvaro y a la señora Monserrat Giménez por haber confiado en mi persona para este cargo tan importante”, señaló el dirigente.

“Es un honor tener este rol en este momento de la AFA. Es una etapa crucial donde se sentarán las bases del futuro del fútbol argentino”, agregó.

“Esta designación es fruto de sostener una línea de trabajo en defensa del Interior profundo. Viajamos a distintos puntos del país, como nunca antes se había hecho. Escuchamos planteos, inquietudes y críticas. Y actuamos en consecuencia. La regionalización es un ejemplo”, puntualizó Toviggino. “En esta nueva etapa que se inicia, seguiré defendiendo los intereses del fútbol del Consejo Federal como lo he hecho hasta ahora”, añadió el directivo, cuyo nombramiento fue anticipado por este portal.

“Quiero darle las gracias también a Claudio “Chiqui” Tapia, el líder del espacio. Y también a mi equipo de trabajo. Sin ellos, esta nominación no habría sido posible. Esto incluye a Julio Larrocca, a Alberto y Juan Pablo Beacon, a Javier Treuque, entre otros dirigentes. Todo han colaborado este último tiempo en un proyecto inclusivo y reparador para el fútbol del Interior profundo”, concluyó.




-Info: Ascenso del Interior

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2