Toviggino asumió en AFA



El dirigente santiagueño Pablo Toviggino, presidente de la LSF y del Consejo Federal de AFA, asumió en la noche de hoy como Tesorero de la Comisión Normalizadora. Su asunción, junto a los demás cargos, fue presidida por miembros de FIFA y Conmebol.

La Comisión Normalizadora de la AFA se presentó formalmente este jueves en la sede de la calle Viamonte con Armando Pérez como presidente,  Javier Medín como vice, Carolina Cristinziano como secretaria y Pablo Toviggino en la tesorería. Dio inicio al ciclo del Comité de manera oficial el enviado de la FIFA, el suizo Primo Corvaro, que mencionó cuáles serán las tres tareas fundamentales de la nueva conducción de la AFA: "Se encargará de la parte administrativa, en la que se incluye la elección del entrenador de la Selección y cómo se jugará el torneo; la revisión de los estatutos; y el llamado a elecciones".

Después, el que tomó la palabra fue Pérez: "Estamos comprometidos y vamos a tener la transparencia que AFA necesita". Y enseguida se despegó de la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Mi voz no es la voz del Gobierno. Estuve varias veces con el presidente, jamás hablé de fútbol con él y no escuché al presidente decir algo a favor mío".

Por otro lado, el presidente del Comité se refirió a la contratación del nuevo entrenador de la Selección Argentina. "Esperemos tener resuelto al nuevo técnico de la Selección para la semana que viene. No descartamos a nadie y nos vamos a reunir con todos los entrenadores para decidir cuál es el más apto", dijo Pérez.

"Es elemental que de alguna forma vamos a contactarnos con Messi porque todos entendemos que es necesario por lo menos escucharlo después de su renuncia a la Selección", agregó luego Pérez. "Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión", dijo en referencia a la renuncia de la Pulga tras la final de la Copa América Centenario.




-Info: Clarin.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2