Central no pudo ganar en casa



Central Córdoba volvió a padecer anoche la falta de ingenio para vulnerar a un rival que se cerró bien atrás. Al igual que lo había hecho Instituto hace diez días, ahora fue San Martín de Tucumán el que frustró al Ferro que no pudo pasar del 0 a 0, en el arranque de la decimoquinta fecha de la B Nacional.

Con el de anoche, el Ferro ya cumula tres partidos sin ganar (dos empates y un triunfo) y si bien como local sigue invicto, sumó su segunda parda consecutiva en esa condición. Y el promedio sigue siendo bajo.

Central arrancó con todo. Sobre los 2 minutos avisó Vega, con un remate frontal y elevado. A los 4’ tuvo una clara Sequeira, entrando al área por izquierda, pero Taborda tapó bien el mano a mano. Y a los 8’ no fue gol de milagro: Minadevino mandó el tiro libre al área, cabeceó Miranda y la pelota pegó en el palo, mientras que Vega no pudo conectar en el rebote para abrir el marcador.

San Martín contestó a los 9’, con un pase entre líneas de Dip para Acosta, que entró al área por el medio, pero Mieres cerró justo y envió su disparo al corner.

Después el partido fue entrando en el vértigo que proponía el equipo de Cagna. Ambos equipos pecaron de imprecisos y así la pelota viajó más por el aire que por el piso.

Cerca de la media hora el elenco de Fuentes recuperó el dominio del juego, desde la verticalidad que proponía Sequeira por derecha, el jugador más punzante que tenía el local y que la defensa del Santo sufría.

Recién a los 35’ volvió a llegar Central, otra vez con pelota parada, el centro vino desde la derecha, Vera Oviedo (reemplazó al lesionado Argachá) no pudo darle de cabeza, la pelota le volvió al paraguayo cuando estaba en el piso, logró ponerse de pie nuevamente pero no tuvo espacio para sacar el remate.

Complemento

En el segundo tiempo el partido se hizo demasiado ordinario. Central era siempre el que intentaba ante un San Martín que a medida que pasaban los minutos se sentía más cómodo con el punto. Pero el equipo de Fuentes no tenía explosión en los metros finales.

El Ferro ganó un poco de claridad con el ingreso de Martín Zapata, que puso un par de pelotas interesantes, como aquella a Sequeira, sobre los 12’, que encaró pero Moreira trabó y ganó justo cuando iba a rematar. El volante entrerriano tuvo una chance de quebrar el cero, sobre los 23’ en un tiro libre indirecto dentro del área (Ferrero se la dio a Taborda, que la tomó con las manos) pero su remate fue débil y desviado.

San Martín empezó a encontrar espacios para la contra y a los 35’ Rodríguez se perdió el gol al rematar desviado entrando por izquierda.

A los 40’ tuvo la más clara el local, la jugada nació con Vega por la derecha, Zapata la alcanzó a tocar para Becerra que tuvo un penal en movimiento y le dio muy alto.





-Info y Foto: El Liberal






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2