"Es un salto de calidad"



Ricardo Ávila jugará la Copa Libertadores de América edición 2017, con su nuevo club: Universitario de Sucre (Bolivia).

"Chicho", como se lo conoce popularmente nació en las canteras del Club Unión Santiago y vistiendo los colores del 'Tricolor' tuvo un gran crecimiento en el último tiempo lo que le permitió sumar experiencia dentro de la Liga Santiagueña de Fútbol y también a nivel nacional, disputando torneos federales.

Hoy, su nuevo desafío se llama Universitario de Sucre, en Bolivia. Desde hace un par de semanas, el volante que también tuvo su paso por Yanda FC, estuvo junto al plantel trabajando en la parte física y futbolística e incluso fue parte del amistoso desarrollado el pasado sábado ante el Seleccionado Sub-20 de Bolivia.

Estas acciones fueron muy bien vistas por el cuerpo técnico de Universitario, quién determinó que 'Chicho' sea parte del equipo que afrontará la primera fase de la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers de Uruguay el próximo lunes 23 de Enero.

"Sin lugar a dudas que este es un salto de calidad en todo sentido", fueron primeros conceptos de Ávila en diálogo con Grito de Gol tras confirmarse su lugar en Universitario.

"Desde hace varias semanas que me encuentro en Sucre, sabiendo que debo aprovechar de la mejor manera mi primera experiencia fuera de la provincia. Esto es algo nuevo para mí, pero lo disfruto mucho ya que jugar este tipo de torneos internacionales es algo que no se da todo los días para muchos futbolístas", agregó.

Con referencia a su nuevo club, 'Chicho' contó: "Estoy muy bien aquí. Se sumaron muchos jugadores al plantel y tengo a Alexis Bravo (ex-Central Córdoba) que me ayuda mucho ya que tiene mucha experiencia y hace mucho tiempo que está en Bolivia. A uno lo tratan muy bien y estoy a gusto".

"Ojalá que me pueda quedar en el club dentro de muy poco, ya que por ahora no podré jugar el torneo local debido al límite de cupos en cuanto a jugadores extranjeros pero daré lo mejor de mí en estos dos partidos, sabiendo que tenemos un muy buen material para llegar lo más lejos posible", cerró.








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2