Se levanta el paro, vuelve el fútbol



Como no podía ser de otra manera, el final de esta aburrida y triste historia de verano del fútbol argentino tuvo un final feliz. Desde antes del mediodía, dirigentes de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados se reunieron en el Ministerio de Trabajo para definir la vuelta a la competencia y llegaron a un acuerdo.

El martes se selló un acuerdo de palabra, cuando los capitanes de los equipos del fútbol argentino se reunieron y definieron levantar el paro. La clave estuvo en que la empresa que televisa el ascenso abonó 47 millones y el principal sponsor aportó otros 10 millones. El acuerdo firmado dice que con este dinero se abonarán los sueldos de todos los futbolistas de las diferentes categorías hasta enero de este año inclusive, y lo que falte en cada caso se abonará con la llave que debe poner la empresa que gane los derechos de televisación de los partidos desde el torneo que viene, que es de 1200 millones de pesos.

La deuda con los futbolistas bajó considerablemente: según Marchi, la cifra rondaba entre 475 y 495 millones de pesos. En las últimas horas, el Gobierno pagó 305 millones (compensación por la rescisión del contrato del Fútbol para Todos) y estos 57 millones le abrieron las puertas al regreso del fútbol.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, explicó: "Se puso buena voluntad para poder solucionar este tema y que todos estemos empezando el fútbol".

De todos modos, reconoció que aun "hay jugadores a los que se les debe porque hay clubes que deben de mucho antes y probablemente no les alcance" con el dinero que ingresó en los últimos días.

El primer partido de Primera

Vélez y Estudiantes protagonizarán este jueves a las 21, el primer partido de la fecha 15 del torneo local. Va por la TV Pública.

Marchi

La vuelta del fútbol argentino, después de 80 días de parate, ya es oficial. Y así lo confirmó Sergio Marchi en el Ministerio de Trabajo: "Hemos llegado a un acuerdo equilibrado, un buen acuerdo. Se resolvió el conflicto y vuelve la actividad. Eso es lo que todos queríamos".

Y agregó: "Les agradezco a los futbolistas la decisión de haber participado y haber sido solidarios para haber llegado a este acuerdo. Esperemos que esto no se vuelva a ocurrir, hay que cambiar las malas gestiones en buenas gestiones".

La Programación

Repasamos los días y horarios de la fecha 15 del torneo de Primera División para que te acomodes los horarios y no te pierdas ningún partido.

Jueves 9 de marzo

21.00 Vélez vs. Estudiantes (TV Pública - árbitro: Andrés Merlos)

Viernes 10 de marzo

21.00 Patronato vs. Arsenal (TV Pública - árbitro: Facundo Tello)

Sábado 11 de marzo

17.00 Defensa y Justicia vs. Newell's (Canal 9 - árbitro: Mauro Vigliano)

17.00 San Lorenzo vs. Belgrano (Telefe - árbitro: Patricio Loustau)

19.10 Banfield vs. Boca (Telefe - árbitro: Darío Herrera)

20.00 San Martín de San Juan vs. Huracán (TV Pública - árbitro: Néstor Pitana)

Domingo 12 de marzo17.00 Racing vs. Lanús (El Trece - árbitro: Fernando Rapallini)

17.00 Gimnasia vs. Quilmes (Canal 9 - árbitro: Fernando Espinoza)

17.00 Temperley vs. Tigre (TV Pública - árbitro: Silvio Trucco)

19.10 River vs. Unión (El Trece - árbitro: Germán Delfino)

19.10 Rosario Central vs. Godoy Cruz (TV Pública - árbitro: Diego Abal)

21.20 Atlético Tucumán vs. Sarmiento (TV Pública - árbitro: Ariel Penel)

Lunes 13 de marzo19.00 Aldosivi vs.Atlético de Rafaela (TV Pública - árbitro: Federico Beligoy)

21.15 Colón vs. Olimpo (TV Pública - árbitro: Nicolás Lamolina)

Postergado sin fechaTalleres - Independiente (Árbitro: Juan Pablo Pompei)




-Info y Foto: Toda Pasión









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2