Estuky, Inde y Central a semis



Estudiantes del Barrio Huaico Hondo, Independiente de Fernández y Central Argentino de La Banda dejaron en el camino a Instituto Tráfico de Frías, Talleres de Añatuya y Villa Cubas de Catamarca respectivamente y consiguieron su lugar en la etapa de semifinales del Torneo Federal "C" edición 2017 organizado por el Consejo Federal de AFA.

FESTEJO EN EL NORTE

Estudiantes, que venía de igualar 0 a 0 en la ciudad de Frías, se hizo fuerte en su casa y ante su gente y derrotó a Instituto Tráfico por 3 a 1.
En un primer tiempo con muchas emociones, el elenco local marcó el primer tanto de la tarde a los 27' de la mano de Héctor Pérez mediante un tiro penal. Tráfico salió en busca del empate pero no estuvo fino en los metros finales y de contra comenzó a dejar espacios.
Eso lo iría a aprovechar su rival, que a los 36' sumaría más diferencia en el marcador tras la muy buena acción y posterior remate certero de Carlos Gauna para el 2 a 0 parcial.
En el final del PT, Tráfico logró descontar y Juan Tapia le daba más esperanzas de cara al complemento tras su gol de penal en el minuto 46.
Los dirigidos por Walter Tapia sumaron más ganas y empuje pero siguieron careciendo lo necesario como para cambiar la historia. Estudiantes, tranquilo y con mucha inteligencia, manejó las acciones y a los 48' Ezequiel Jiménez se encargó de poner el 3 a 1 final y desatar toda la alegría por la clasificación.

INDE SIGUE FIRME

En la ciudad de Añatuya, Independiente de Fernández sigue sacando chapa de candidato y se metió en semifinales del Federal "C" 2017 al derrotar en condición de visitante a Talleres General Belgrano por 2 a 1.
El primer tramo fue para el dueño de casa, quién se puso en ventaja a los 6' por intermedio de Franco Boccos pero con el correr de los minutos, Independiente se recuperó y antes del cierre de la primera etapa, sobre los 31', Hugo De Marco apareció para colocar el 1 a 1 parcial.
En la segunda etapa, Talleres salió con todo con la premisa de cambiar la historia pero no pudo ante el buen accionar defensivo de su rival. Luego, por doble amonestación perdió a Daniel Díaz y todo se hizo más difícil.
Esto lo iría a aprovechar los dirigidos por Woitquivich para el 2 a 1 a los 41' de la mano de Nicolás Juárez. Finalmente, con el 5 a 2 global, Independiente terminaría festejando su pase a semifinales de gran forma donde se enfrentará a Estudiantes. El primer juego será en Fernández y la revancha, en el Barrio Huaico Hondo.

CENTRAL, A SEMIS EN LOS PENALES

En la provincia de Catamarca, Central Argentino de La Banda perdió en los 90' ante Villa Cubas por 2 a 0, igualando la serie 2-2, pero en la definición de los penales ganó por 5 a 4 y consiguió su pasaje a las semis del Federal "C" 2017.
Gustavo Luján y Mauricio Saavedra anotaron los goles del "León”. El primero se dio en el primer tiempo tras un cabezazo de Luján a los 42’ y el restante gol se dio en la etapa complementaria,  a los 39’, por medio del ingresado Mauricio Saavedra.
Luego se produjo la serie de los penales. La misma se abrió con el remate de Rizzardo abajo del palo izquierdo de Cervetti, lugar donde el arquero puso las manos y evitó la conversión.
Luego, ejecutó Ledesma a la derecha de Aguilera. Sergio Camaño aseguró su remate, en tanto que Rueda le pegó alto, lejos del arquero local.
Dos a uno ganaba la visita, por lo que Luján hizo efectivo su disparo. Llegó Goitea y la pelota casi se queda en la mano izquierda de Aguilera. La serie seguía en favor de Central por 3 a 2. Valatkevicnis con mucha clase puso la igualdad, Roldán por su parte no perdonó y dejó a Delgado Bustamante en una encrucijada: si fallaba, se terminaba. "Yoyi”, con la sangre fría, convirtió y todo pasó a manos de Aguilera.
Romero se paró ante el gran arquero y su remate a media altura se convirtió en la alegría del 5 a 4 para el festejo de los simpatizantes 'Albos'.
De esta forma, Central Argentino de La Banda esperará rival ya que la otra serie de Cuartos de Final aún no tiene definido el otro semifinalista: Por ahora, Américo Tesorieri de La Rioja le gana el primer juego a Independiente de Catamarca por 4 a 1 y la revancha será el próximo domingo en suelo catamarqueño.






-Info: GdG y Diario El Esquiú






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2