Sportivo Dora campeón



En una final emocionante, Sportivo Dora venció por penales a Talleres General Belgrano de Añatuya y se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 que organiza la Liga Añatuyense de Fútbol

Tras el juego de ida, donde el 'Ferro' había triunfado 3 a 0 en Añatuya, el 'Pucalus' venció por igual resultado a su rival, determinando que la serie se defina desde el punto del penal.

En cuanto al desarrollo del juego disputado en suelo dorense, a los 6 minutos del PT el dueño de casa encontró el primertanto por intermedio de René Barros y luego aumentó Walter Mena a los 15' de penal. 

A partir de ese momento el partido fue más peleado con un Sportivo Dora en busca del otro gol para definir desde los doce pasos y también pensando que tenía mucho tiempo para convertir y dar vuelta el resultado global, sabiendo que su propia defensa estaba actuando con seguridad.

El segundo tiempo comenzó con un trámite más peleado, hasta que a los 41 minutos José Cejas Toloza puso el 3 a 0 para hacer latir el corazón de alegría y tensión por lo que se venía. 

Y así, Sportivo Dora se quedó con un 3 a 0 frente a Talleres y llevó la definición del Clausura 2016 de la Liga Añatuyense de Fútbol a los penales. En esta etapa, fue más efectivo y gracias al 4 a 2 final se quedó con el título de campeón y se tomó revancha de la final perdida en el Apertura 2016.

La terna arbitral que impartió justicia perteneció a Liga Santiagueña de Fútbol (debido a inconvenientes con el Colegio de Árbitros de la Liga Añatuyense, ningún árbitro de la entidad dirgió en las finales) estuvo compuesta por Luis Ortíz, Edgardo Gómez y Daniel Almazan, quienes tuvieron una buena labor y no complicaron en ningún momento su actuación.

HOMENAJE Y PUNTAPIÉ INICIAL

El homenajeado con el Clausura 2016, Miguel Walfrido "Corchito" Pérez (en el centro de boina negra) no se quiso perder la final y viajó con hijos, nietos y nuera a Colonia Dora para disfrutar de todo lo preparado, dió el puntapié inicial antes de la final de Primera División y entregó los premios. 

Historia viviente del fútbol grande de Añatuya, el próximo 5 de Julio cumplirá 91 años de edad y hoy recibió todo el cariño y el afecto de los presentes en el estadio de Sportivo Dora, uno de los clubes en donde jugó.



TALLERES, CAMPEÓN EN RESERVA

Tras igualar 1 a 1 en el encuentro de ida, Talleres General Belgrano de Añatuya venció por 2 a 1 a Sportivo Dora y gracias a un resultado 3 a 2 de manera global, consiguió el título de campeón 2016 de la categoría Reserva organizada por la Liga Añatuyense de Fútbol.





-Info: El Polideportivo de la 10 / Colonia Dora Medios
-Fotos: El Polideportivo de la 10



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2