Mitre dejó todo, pero le dijo adiós a la Copa Argentina



Racing se impuso 2-1 al 'Auri', en el último partido de la instancia de 32vos. de Final, con los tantos de Lisandro López y Leandro Grimi (había puesto el 1-0 parcial Ramiro Fergonzi). 

EL PARTIDO

Racing debió sufrir más de lo esperado para conseguir la clasificación ante Atlético Mitre de Santiago del Estero. Con goles de Lisandro López y Leandro Grimi, se impuso 2-1 ante un rival que se había puesto en ventaja a través de Ramiro Fergonzi. Su próximo adversario en la Copa Total Argentina será Olimpo de Bahía Blanca.

El gol con el que Atlético Mitre consiguió la ventaja llegó a través de una falla de Egidio Arévalo Ríos. Racing habia sido el dueño del partido durante gran parte del primer tiempo, pero el uruguayo quizo salir jugando en un sector del campo inapropiado: Ramiro Fergonzi, delantero del conjunto saltiagueño, lo aprovechó y puso el 1-0 para un conjunto que hizo del orden y el esfuerzo, su premisa principal. La Academia contó con oportunidades y apostó a la frescura de Matías Zaracho y Pablo Cuadra para desnivelar. Sin embargo, falló en la definición y se fue al descanso con una derrota parcial.

El cambio hecho por Arnaldo Sialle en el comienzo del segundo tiempo terminó de decretar las intenciones de Atlético Mitre. Gabriel Tomasini, marcador central, en lugar de Fergonzi para proteger el área propia. Racing generó situaciones, pero al equipo santiagueño lo acompañaron la fortuna y la brillante actuación de Ricardo Medina: primero, contuvo un penal ejecutado por Lisandro López, quien no pudo aprovechar una mano de Oscar Piriz dentro del área. Minutos después, el mismo atacante falló una doble chance ante el arquero, quien le tapó dos disparos en una misma acción. El segundo, a quemarropa.

Sin embargo, Mitre no pudo sostener la ventaja y el destino quizo que sea López el autor del empate: aprovechó una acción confusa dentro del área rival e introdujo la pelota con su espalda para establecer el 1-1 en cancha de Banfield. Minutos después, la victoria llegó de la mano de Leandro Grimi, quien desvió un centro enviado desde la izquierda, cerró la jugada como atacante y puso en ventaja al conjunto dirigido por Diego Cocca.

Atlético Mitre se replegó y lo pagó caro. Racing arrinconó a su rival y consiguió una sufrida victoria a partir de López y Grimi, dos de sus principales referentes. La Academia pasó de ronda en la Copa Total Argentina y sigue adelante pese a que padeció más de la cuenta. Su próximo adversario en la competencia integradora será Olimpo de Bahía Blanca.



-Info y Foto: Copaargentina.org


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2