Güemes, imparable


La Fecha 9 de la Zona Centro Norte dejó nuevamente al Club Atlético Güemes como el gran protagonista de la misma, no solo tras vencer a Central Argentino (LB) por 2 a 0 sino también sacando diez puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores. La doble jornada del noveno capítulo del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA también dejó el triunfo de Vélez (SR) sobre Instituto Santiago, la victoria de Sarmiento (LB), el empate de Unión Santiago en su casa y la derrota de Comercio CU en tierras catamarqueñas.

UN SOLO LÍDER

Siguiendo con su sobresaliente paso en el Federal "B", el candidato al ascenso Güemes sumó tres valiosos puntos en su visita al estadio "Dr. Osvaldo Juárez" al vencer a Central Argentino de La Banda por 2 a 0.
A los 30' del PT y de cabeza Juan Bueno puso el 1 a 0 parcial para su equipo, que dominó la primera etapa y se fue al descanso de manera merecida.
En el complemento Central reaccionó pero no estuvo fino en los metros finales. Güemes aprovechó otras chance clara y a los 12' otra vez Bueno se hizo presente en el marcador para definir de gran forma el 2 a 0 y cerrar el juego a su favor.
De esta manera, el 'Gaucho' llegó a los 24 puntos en el cierre de la Primera Fase donde sumó 9 juegos de manewra victoriosa y solo perdió un solo encuentro, marcando en total 16 tantos y favor y solo recibió 4 en contra.

GOLEADA EN SAN RAMÓN

En el Departamento Banda, Vélez se impuso de gran forma a Instituto Deportivo Santiago por 5 a 1 y de esta forma, es uno de los escoltas del líder Güemes.
El elenco de San Ramón tuvo una tarde perfecta y rápidamente se puso en ventaja de la mano de César Catalfamo en el minuto 9 del PT. Luego el ex-Comercio CU y Tigre se enacrgó del 2 a 0 a los 39' y antes del cierre, Cristian Luna hizo el 3 a 0 sobre los 41'.
En el complemento, Instituto salió en busca de cambiar el rumbo del juego pero Vélez siguió atacando y a los 7' Matías Fernández marcó el 4 a 0. IDS llegó al descuento por intermedio de Martín Chávez (38') de penal pero a los 48' Javier Peyla terminó por cerrar la gran goleada que se festejó de gran forma en el "Coliseo de los Sueños".

SEGUNDO TRIUNFO AL HILO

En el estadio 'Ciudad de La Banda', Sarmiento volvió a sumar de a tres. Esta vez, y por la Fecha 9 de la Zona Centro Norte del Federal "B", derrotó a Atlético Policial de Catamarca por 1 a 0.
Tras un duro encuentro que se notó en la primera etapa, el 'Profe' aprovechó una opción clara tras una pelota parada ejecutada por Carlos Aldonate y Gabriel Gónzález marcó en contra para el 1 a 0 sobre los 27'.
En el segundo tiempo, Atlético Policial apretó el acelerador y sumó sus chances aunque sin inquietar el arco de Rafael Santillán. Conforme fueron pasando los minutos, Sarmiento manejó las acciones y eso se notó más aún con la pérdida de Sosa por expulsión sobre el minuto 32 en la visita.
Fue así como los dirigidos por José María Yocca festejaron nuevamente y se prenden en la pelea por la clasificación.

EMPATE EN EL BARRIO CHINO

Unión Santiago dejó pasar una muy buena oportunidad de escalar posiciones, al igual 1 a 1 ante Andino Sport Club de La Rioja en otro de los encuentros válidos por la Fecha 9.
Luego de una primera etapa con pocas emociones, el segundo tiempo comenzó mejor para el elenco visitante ya que se puso en ventaja de la mano de Lucas Godoy a los 14'. Una verdadera sorpresa en el local, teniendo en cuenta que Andino había perdido por expulsión a Federico Fioramonti por expulsión dos minutos antes del 1 a 0 parcial.
Pero el 'Trico' se recuperó en el minuto 24' de la mano de Carlos Gauna, quién marcó el 1 a 1 y le dio esperanzas de cambiar la historia.
Sin embargo, pese al esfuerzo y algunas chances claras de Andino, el resultado no se modificó y ambos terminaron sumando una unidad en el cierre de la Primera Fase.

OTRA DERROTA MÁS

Comercio Central Unidos volvió a sumar un resultado adverso, esta vez en su visita a tierras catamarqueñas donde cayó por 1 a 0 ante Defensores de Esquiú en un duelo importante por la zona baja de la tabla de posiciones.
Ángel Bustamante colocó un derechazo al ángulo sacándole máximo provecho a un tiro libre en la puerta del área, sobre 26 minutos del complemento, en la situación más clara de un partido con pocas opciones.
El juez Jerónimo Toledo expulsó en la visita a Cristian Brandán en la visita y Cristian Agüero en el local, sobre el cierre de un juego que tuvo a Defensores como el más práctico ante un rival que mereció algo más pero que se quedó con las manos vacías.



>>> RESULTADOS - Fecha 9

Central Argentino LB 0 - 2 Güemes
Vélez SR 5 - 1  Instituto Dep. Santiago
Defensores de Esquiú 1 - 0 Comercio CU
Sarmiento LB 1 - 0 Atl. Policial
Unión Santiago 1 - 1 Andino La Rioja

>>> POSICIONES

Güemes 24 puntos
Vélez SR 14
Atl. Policial 14
Instituto Dep. Santiago 13
Sarmiento LB 13
Unión Santiago 10
Central Argentino LB 9
Defensores de Esquiú 9
Comercio CU 8
Andino LR 7

>>> LO QUE VIENE - Fecha 10

Central Argentino LB vs. Unión Santiago
Sarmiento LB vs. Andino 
Defensores de Esquiú vs. Atl. Policial
Vélez SR vs. Comercio CU
Güemes vs. Instituto Dep. Santiago







-Info: Gdg/Diario El Esquiú -Foto: @ccasentimiento




















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2