Las chicas buscan seguir creciendo



Esta mañana, en las dependencias del Polideportivo Provincial, se realizó el anuncio oficial de la disputa del Primer Campeonato de Fútbol Femenino que se llevará a cabo en nuestra ciudad y será organizado por la Federación de Fútbol de Santiago del Estero.

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, acompañado del Presidente y Vicepresidente de la institución, Dr. Gerardo Montenegro y Lic. Federico Scrimini, respectivamente.

Dapello tomó la palabra y en primera instancia contó que “es una gran satisfacción poder anunciar la realización de este campeonato que se llevará a cabo por primera vez en la Provincia y ponderó a la nueva conducción de la Federación que se han abocado a la organización del mismo y que seguramente le dará un nuevo impulso a esta creciente actividad enmarcada en las políticas de Estado que benefician al deporte santiagueño y que han sido concretadas por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora".

Por su parte, el Dr. Montenegro expresó que “este torneo incluirá no solo a las instituciones federadas del fútbol local, sino que podrán participar clubes de barrios, de iglesias y ONGs y con ello dar cabida a una actividad que día a día crece en Santiago. Queremos manifestar nuestro agradecimiento al Gobierno de la Provincia y a la Subsecretaría de Deportes por el apoyo constante para esta disciplina”.

Montenegro recordó que el Campeonato Abierto comenzará el domingo 1 de Octubre y se disputará en las canchas del Polideportivo Provincial, entre otras. Los encuentros se llevarán acabo los días domingos por la mañana. 

Hasta el momento han confirmado su inscripción diez equipos y todos aquellos interesados en participar podrán registrarse en Garibaldi 44, 3er. piso, en horario comercial. Uno de los requisitos esenciales serán los controles médicos de las futbolistas que formen parte de cada equipo participante.




-Info y Foto: Subsecretaria de Deportes SdE


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2