Mitre le ganó al 'Santo'



Gastón Bottino y Ramiro Fergonzi marcaron los goles del "Aurinegro", que mostró mucha intensidad y pasajes de buen fútbol en el amistoso preparatorio para el inicio del Torneo Nacional "B". Descontó Matías García. En el Santo se fue expulsado Galeano.

Mitre tuvo anoche un auspicioso estreno ante su gente, al derrotar a San Martín de Tucumán por 2 a 1, en un cotejo amistoso que les sirvió a ambos equipos como preparación para la B Nacional.

El Aurinegro jugó unos primeros 45 minutos muy intensos, combinados con un buen funcionamiento colectivo. Precisamente los goles del local llegaron en la etapa inicial, por intermedio de los refuerzos Gastón Bottino (13 minutos) y Ramiro Fergonzi (20’).

Para el equipo de Diego Cagna descontó Matías García, sobre los 13’ del complemento. El Santo terminó con diez por la expulsión de Juan Galeano, a los 20’ del complemento.

Un muy buen marco de público se dio cita en Roca y Tres de Febrero para lo que fue el primer amistoso oficial del equipo de Arnaldo Sialle. El próximo domingo, desde las 17, se jugará la revancha en el "Jardín de la República".

EL PARTIDO

Mitre tuvo un muy buen comienzo. El equipo presionó en todos los sectores y mostró una gran intensidad. En ataque se asoció bien y abrió la cancha para complicar a un San Martín que tiene jugadores de gran jerarquía.

Ese buen inicio se coronó con el gol de Bottino, que a los 13 minutos capturó un rebote en el área tras un centro de Tapia que vino desde la derecha.

La fórmula "aurinegra" estaba por derecha, porque Bottino y Tapia se combinaban para lastimar a la defensa Santa. Y a los 20’ llegó el segundo, con otra escalada de Tapia por ese sector, que llegó al área y metió un centro corto que fue conectado por Fergonzi, que con una rara pirueta le dio de zurda y superó la resistencia de Arce.

Después Mitre mermó un poco la intensidad y San Martín tuvo alguna chance en los pies de Bieler para descontar, pero el remate del experimentado delantero se fue alto.

En la segunda mitad Cagna empezó a mover el banco de entrada y el ingreso de Matías García le trajo rédito ya que fue él quien consiguió el descuento, al conectar de cabeza un centro que sorprendió a la defensa local y al arquero Mastrolía.

San Martín cambió el esquema y por momentos complicó a Mitre, que tuvo en Pérez Guedes a uno de sus hombres más claros a la hora de buscar el arco rival.

Sialle también comenzó a meter mano al banco de suplentes para ver en acción a otros jugadores, lo que llevó a que el partido se vaya desvirtuando.

San Martín abusó de la pierna fuerte y por eso terminó con uno menos, por la expulsión de Galeano.





-Info y Foto: El Liberal



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2