Saca más diferencia


En el marco de la Fecha 8 de la Zona Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017, el Club Atlético Güemes sigue con su sobresaliente desempeño y tras vencer a Vélez de San Ramón por 2 a 0, es único líder del grupo con siete puntos de diferencia entre su inmediato perseguidor. Además, el nuevo capítulo del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA dejó los triunfos de Sarmiento LB y Central Argentino LB y los empates de Unión Santiago e Instituto Santiago.

PUNTERO EN SOLEDAD

Güemes sigue con su paso arrollador por el Federal "B" 2017 y en el marco del capítulo 8, venció de local a Vélez de San Ramón por 2 a 0.
Ante un muy buen marco de público en el Barrio Oeste, el elenco de Ricardo Dillon comenzó a tomar las riendas del juego y a los 27' abrió el marcador de la mano de Carlos Lucero con una muy buena ejecución de tiro libre. 
Vélez reaccionó y tuvo sus oportunidades, pero no estuvo fino en los metros finales y se quedó con las manos vacías en el primer tiempo. En el complemento, la visita tomó nuevamente la iniciativa y con la tenencia del balón, sumó peligro aunque no el necesario como para comenzar a revertir la historia.
Güemes jugó de contra y en el cierre del partido, obtuvo otro gol más, esta vez por intermedio de Juan Bueno para el 2 a 0 final con el que no solo festejó la victoria sino también la punta en soledad.

VICTORIA 'PROFESOR' EN EL NORTE

Sarmiento de La Banda se recuperó luego de los últimos encuentros, donde no pudo conseguir un resultado positivo y sumó la primera victoria en la nueva era de José María Yocca como DT, al derrotar a Comercio Central Unidos por 3 a 1.
El cotejo, que se desarrolló en el Barrio Norte de la ciudad Capital, tuvo a la visita como protagonista y a los 17' del PT se puso en ventaja de la mano de Nicolás Ferreyra.
Comercio no pudo recuperarse y pese a tener chances, no pudo lograr el empate en el resto de la etapa. En el complemento, Sarmiento volvió a marcar de manera temprana y nuevamente con Ferreyra como goleador para el 2 a 0 parcial en el minuto 10.
Pero el dueño de casa se recuperó y a los 16' Jonathan Acuña descontó de penal para darle más emociones a las acciones. En ese ida y vuelta de ambos equipos, Sarmiento volvió a ser eficaz y a los 21' Gregorio González estampó el 3 a 1 final.
De esta forma, el 'Profe' se recuperó y ahora escala posiciones con la meta de alcanzar la zona de clasificación. Comercio se quedó con toda la amargura.

DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS

Instituto Deportivo Santiago dejó escapar una buena chance de seguir de cerca al líder Güemes, al empatar en condición de local 1-1 ante Defensores de Esquiú de Catamarca, en el juego que dio inicio a la Fecha 8 de la Zona Centro Norte del Federal "B".
El partido, que se jugó en el estadio del Club Villa Unión de La Banda, tuvo un primer tiempo donde el elenco catamarqueño tuvo las mejores oportunidades ofensivas y eso se reflejó en el apertura del marcador a los 42' por intermedio de Mayco Guzmán.
En el segundo tiempo, Instituto mejoró con algunas variantes y se fue con todo en busca del empate. Luego de mucho insistir, a los 35' el defensor Nahuel Ibáñez se encargó de cambiar un penal por gol y el juego se puso 1 a 1.
Pero pese a los minutos finales, el resultado no se modificó y la 'Gloria' se quedó con las ganas de sumar de a tres aunque aún sigue afianzado en la lucha por la clasificación.

CENTRAL FESTEJÓ EN LA RIOJA

Tras un entretenido primer tiempo con muchas emociones y una segunda mitad intensa, Central Argentino de La Banda sumó tres puntos importantes en suelo riojano al derrotar 3 a 2 al Club Andino, en otro de los juegos válidos por la Fecha 8 del Federal "B".
A los 2' del inicio, Matías Rojas marcó el 1 a 0 de tiro libre para un inicio muy bueno del 'Albo', que sumó el segundo tanto a los 16' gracias a Diego Mansilla.
Pero Andino se recuperó de gran forma y logró el empate. Primero a los 21' descontó Matías Morales y sobre los 29' Lucas Ceballos hizo el 2 a 2 parcial. En el cierre de la etapa (41'), Hugo Cortez volvió a poner al equipo bandeño en ventaja.
En el complemento, el encuentro se hizo más intenso donde la pelota la tuvo Andino pero se encoentró con una fuerte defensa rival que sacó todo y defendió un resultado importante, que le permite escaparse de una zona complicada y comenzar a ilusionarse de cara a lo que viene.

DEBUT Y EMPATE

En la provincia de Catamarca y con el debut de Roger 'Pino' Geréz como nuevo DT de Unión Santiago, el 'Trico' sumó un punto al igualar 2 a 2 ante el Cñub Atlético Policial.
Unión empezó ganando con gol de Carlos Gauna en 8 minutos del primer tiempo, el “Matador” catamarqueño lo dio vuelta con los tantos de Matías Flores y Néstor Agüero sobre 2' y 27' del complemento, y ahí nomás, a los 30', llegó un penal con el que Damián Arnold decretó el empate final.
De esta forma, Unión rescató un buen resultado y todavía sigue con chances de meterse en la pelea por los primeros puestos.


RESULTADOS - FECHA 8
#FederalB

Instituto Dep. Santiago 1 - 1 Defensores de Esquiú
Atl. Policial 2 – 2 Unión Santiago
Güemes 2 – 0 Vélez de San Ramón 
Andino 2 – 3 Central Argentino
Comercio 1 – 3 Sarmiento de La Banda

POSICIONES - #FederalB

Güemes 21 puntos
Atl. Policial 14
Instituto Dep. Santiago 13
Vélez SR 11
Sarmiento LB 10
Unión Santiago 9
Central Argentino LB 9
Comercio CU 8
Defensores Esquiú 6
Andino LR 6

LO QUE VIENE - FECHA 9
#FederalB

Central Argentino LB vs. Güemes
Vélez SR vs. Instituto Dep. Santiago
Defensores de Esquiú vs. Comercio CU
Sarmiento LB vs. Atl. Policial
Unión Santiago vs. Andino LR




-Info: Grito de Gol / Diario Esquiú -Foto: Gaucho Pasión











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2