Mitre volvió a sonreír ante su gente



Mitre logró anoche un triunfo muy valioso en su cancha. Con un gol de Ramiro Fergonzi derrotó 1 a 0 a Almagro, en el marco de la sexta fecha de la B Nacional. Y no solamente cortó una racha de cuatro cotejos sin ganar, sino que logró salir, al menos por ahora, de la tan temida zona roja del descenso.

En la visita se fue expulsado Matías Ruiz Sosa, a los 45 minutos de la primera parte.

El partido arrancó con bastante tibieza de ambos equipos. Y las imprecisiones fueron el común denominador en los primeros diez minutos de juego. De a poco, Mitre fue encontrando su juego, de la mano de un Bottino que se hizo importante por el sector derecho, pero también tirándose al medio para ser una especie de armador.

Sin embargo, lo del equipo de Sialle eran por el momento buenas intenciones. Hasta que a los 14’ fue Bottino el que frotó la lámpara por el medio y tocó a la izquierda para el ingreso de Fergonzi. El ex Flandria se acomodó y le dio con la cara interna de su botín derecho, para colgarla del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Limousin. Golazo y delirio en el 8 de Abril.

El gol le dio tranquilidad al Auri, que desde la prolijidad de De Muner y Alessandroni en el medio comenzó a dominar a un Almagro que no encontraba el rumbo. Sobre los 24’, casi llega el segundo del local, cuando Sacks se desprendió por derecha y tiró el centro atrás al que no llegaron Fergonzi ni Grbec para empujarla a la red.

En el segundo segmento del primer tiempo Mitre se retrasó demasiado en el campo de juego. Se replegó tanto que dio la sensación de conformarse muy temprano con la exigua ventaja. Le cedió la pelota y el terreno a un Almagro que desprendía sus laterales, especialmente Torres por izquierda, llegaba con pelota dominada hasta tres cuartos de campo, pero se diluía en cercanías del área.

En la última jugada del primer tiempo, Almagro se quedó con diez por una temeraria entrada de Ruiz Sosa sobre Piris.

En el arranque del complemento se vio a un Mitre que pareció decidirse a hacer pesar el hombre de más y bajarle rápido la persiana al partido. Sobre los 2 minutos Bottino condujo por el medio y la tocó a la izquierda para Grbec que remató dentro del área, pero justo cerró un defensor. Y a los 4’ otra vez Bottino se vistió de armador, esta vez habilitó a Pérez Guedes que apareció por derecha y, cuando parecía que iba a meter un centro, sacó un remate envenenado que Limousin desvió al córner.

Mitre seguía generando peligro con un Bottino que estaba en todos lados. A los 12’ se soltó por derecha y la cambió al segundo palo para Pérez Guedes, que dos veces remató de manera defectuosa.

Por momentos Mitre se tomaba algunos descansos en el partido. Y Almagro alcanzó a meter algunos sustos para Medina. Pero cuando aceleraba, llegaba. Como a los 24’, con el cabezazo de Grbec que rozó en un defensor y se fue al corner.

En el cuarto de hora final, Grelak metió a Diellos (ex Central Córdoba) con la intención de ir a todo o nada por el empate. Y Almagro dejó espacios para la contra. Sobre los 39’, un error en la salida de Vergara le posibilitó a Bottino recuperar por derecha y sacar el centro para Fergonzi, que le dio casi desde el punto del penal y Limousin la encontró en el medio del arco. Llegó el final y el desahogo para Mitre.





-Info y Foto: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2