Spenig y River de Bronce en la Libertadores



Con la santiagueña Belén Spenig, el Club River Plate consiguió el tercer lugar en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.

River, que venía de consagrarse campeón del último torneo de Primera División de AFA, afrontó la edición internacional que se llevó a cabo desde el 7 al 21 del presente mes en Paraguay de manera histórica, teniendo en cuenta que era la primera vez que se presentaba en dicho torneo.

Tras una dura primera fase en el Grupo A, el equipo que tiene a la santiagueña Belén Spenig en sus filas accedió a semifinales tras quedarse con el primer puesto. En esta instancia, se midió ante Colo Colo de Chile y perdió 2 a 0.

Esta derrota, obligó a las chicas a medirse por el tercer puesto ante Cerro Porteño de Paraguay, con triunfo por 2 a 1 y de esta forma, se quedó con la medalla de bronce.

Fue así como, en su primera participación, a nivel internacional Belén Spenig logró alzarse con un hecho por demás importante en su carrera futbolística, marcando otro hecho destacado para el fútbol femenino de nuestra provincia.

El campeón terminó siendo Audax/Corinthians de Brasil, tras derrotar en penales (5-4) a Colo Colo de Chile.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2