Padilla y Los Murciélagos son Campeones de América



El defensor santiagueño Froilán Padilla y el Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos se consagró campeón de la Copa América Chile 2017 y se clasificaron para el Mundial de España 2018.

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, se impuso a Brasil en la final en la tanda de penales y se consagraron campeones de la Copa América, que se disputó en Santiago de Chile.

En un partido durísimo y de gran jerarquía, tras empatar sin goles en los 40 minutos reglamentarios, la Argentina superó a Brasil 2-1 en los penales.

Los héroes fueron el arquero argentino Germán Muleck, que desvió la primera ejecución y Silvio Velo y Maximiliano Espinillo, que conquistaron los goles de los Murciélagos.

Nuestra Selección inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y David Peralta.

Promediando el encuentro ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Silvio Velo.

No entraron el arquero Darío Lencina y Maximiliano Espinillo.

La delegación de los Murciélagos está integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

La Argentina para arribar al título superó 3-0 a México, empató 1-1 con Colombia, goleó 8-0 a Perú, empató 0-0 con Brasil, venció 5-0 a Chile y en la final derrotó a Brasil 2-1 por penales tras igualar 0-0.

La Selección Argentina, en junio del año próximo, protagonizará el Mundial de Madrid.

Tercero en esta Copa culminó Colombia al ganarle 3-0 a México. Quinto terminó Chile y sexto Perú.




-Info y Foto: Prensa FADEC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2